En un acto de entrega de nuevos vehículos para la flota municipal, el intendente Ramón Rioseco no escatimó críticas hacia el presidente Javier Milei, haciendo hincapié en la necesidad de que la comunidad asuma responsabilidades ante la situación actual.
«El Estado presente no está más, no es un Estado, tiene que disolver el Estado», expresó Rioseco, como una clara alusión a la postura del presidente Milei respecto al rol del Estado en la sociedad. «El Estado representa la fortaleza y la infraestructura que tiene un país, una provincia o un municipio para dar respuesta y generar crecimiento para la comunidad», agregó.
El jefe municipal de Cutral Co apuntó directamente al presidente Milei, al criticar su postura de desvincular al Estado de diversas responsabilidades. «Él se quiere correr de la responsabilidad del Estado y él representa al Estado. Es como que yo me quiera correr de la responsabilidad de la municipalidad, el asfalto que lo haga la gente, la cloaca que lo haga la gente, porque el Estado se tiene que correr», expresó enfáticamente.
En ese sentido, Rioseco hizo hincapié en las consecuencias de esta postura, destacando la importancia de asumir responsabilidades para mantener la infraestructura y los servicios básicos. «La comunidad tiene que hacerse cargo del transporte, de los subsidios que le sacó la nación, para poder sostenerse y mantenerse autónomos y soberanos», afirmó.
Finalmente, el intendente apuntó: «Hacerse cargo del ejército, que es paupérrimo, hacerse cargo de la federal o de los jubilados con la precarización que está haciendo, realmente es un presidente nefasto. Así que bueno, nosotros no vamos a llorar, vamos a hacernos cargo de la situación».
En el mes de febrero, y ante este nuevo contexto a nivel nacional que afectó tanto a las provincias como a los municipios, Rioseco junto a otras autoridades locales se reunieron con el gobernador, Rolando Figueroa. El encuentro fue pactado “para concretar un acuerdo fiscal y de reciprocidad de obra pública”. Fue allí donde Rioseco aseguró que el ajuste realizado por el Gobierno nacional sobre las provincias “fue feroz y representa casi el 30 por ciento del ingreso que tenía Neuquén”.