domingo, 13 octubre, 2024
InicioSociedadEl ex fiscal del Caso de Rincón de los Sauces denunció persecusión...

El ex fiscal del Caso de Rincón de los Sauces denunció persecusión por parte de Gerez y Vignaroli

El fiscal del Caso de Rincón de los Sauces, Vicente Aiello, continúa su pelea para ser reincorporado al Poder Judicial. En declaraciones a «Enfocados TV», aseguró que fue perseguido y apuntó contra el fiscal general, José Gerez, y el fiscal jefe, Pablo Vignaroli. Cuestionó la independencia de la Justicia y afirmó que es un  complemento del Poder Ejecutivo y también del Legislativo.

El ex funcionario judicial estuvo menos de un año al frente de la fiscalía de Rincón de los Sauces. Para muchos su renuncia fue sorpresiva, aunque ya había antecedentes de otros fiscales que permanecieron poco tiempo en el mismo cargo. Sin embargo, Aiello sostuvo que en su caso “hubo una campaña para desprestigiarme, para hacerme quedar como un incompetente, como un inepto”.

Vicente Aiello, ex fiscal de Rincón de los Sauces. Fuente: (Enfocados TV).

Aiello denunció ante la Justicia Federal amenazas contra su persona y su familia. Opinó que podrían estar vinculadas a la investigación que se le pidió desde Buenos Aires y también al reclamo administrativo donde solicita su reincorporación al Poder Judicial y denunció irregularidades administrativas, tanto en el Ministerio Público Fiscal como en el Consejo de la Magistratura.

En cuanto al accionar de los principales funcionarios del MPN, dijo: “Gerez maneja todo, es el que decide qué causa se sigue y qué no, qué se investiga y de qué modo. La política del Ministerio Público Fiscal la lleva él”, y agregó que actúa de manera conjunta con Vignaroli.

Denuncia de Aiello por violencia laboral contra José Gerez y Pablo Vignaroli: (Minuto Neuquén).

Aseguró que en el Poder Judicial neuquino no se trabaja en contra de la corrupción, y puso como ejemplo la estafa con planes sociales. “Se investiga una décima parte de lo que pasó. El monto que la Justicia dice, es lo que podían llegar a manejar una o dos personas. No se avanza porque se cuidan unos a otros”, expresó y agregó: “Hoy el Poder judicial es un complemento del Ejecutivo”.

Aclaró que “el Poder Judicial no son tres tipos, no son esos que manejan y hacen una mala interpretación de la justicia. Está lleno de muy buena gente, de buenos funcionarios, muy buenos profesionales, gente honesta”.

Persecución

Aiello recordó un caso en particular que lo puso en el centro de la escena. “Me atribuyeron haber dejado libre a una persona por violación, pero eso no es así, fue una fake news. Se dijo que la persona había quedado libre, pero fue condenada a 8 años y me hicieron creer en ese momento que estaba al borde un jury de enjuiciamiento”. De acuerdo al relato de Aiello, le entregaron la causa unos minutos antes de la audiencia. “Era de Vignaroli, yo no la investigué. Esto demuestra dos cosas: me dejaron solo a propósito y se la jugaron a que un abusador sexual quede libre en Rincón de los Sauces, que la niña y la familia no tengan justicia”, explicó.

Aiello consideró que la persecución en contra tiene relación con el pedido que la Justicia Federal le realizó para investigar a ex funcionarios de la política neuquina del MPN, ex intendente, exconcejales, un ex senador nacional que podrían haber estado involucrados en la megacausa por asociación ilícita en la obra pública y que tuvo como principal investigada a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. “Cuando informe a Neuquén, la orden fue no investigues porque te voy a hacer cagar”, acusó y agregó: “Llamé para protección, ayuda y colaboración. Obtuve persecución, hacerme viajar más veces a Neuquén, pusieron audiencias sobre la hora o a espaldas mías”.

Más Noticias