El intendente de la localidad de Plottier, Luis Bertolini, encabezó el acto de incorporación de un nuevo camión compactador de residuos, en el cual participó también el gobernador de la provincia, Rolando Figueroa. El rodado, se suma a la flota municipal y será parte de los tres nuevos rodados que el municipio planifica incorporar en el corto plazo y otros dos hacia fin de año, según revelaron.
De acuerdo a la información, el gobierno provincial financiará la adquisición de una segunda unidad y el tercer camión, llegará a partir de un contrato por el sistema de leasing del banco Provincia del Neuquén (BPN). Con estas inversiones, el gobierno municipal de Plottier, espera “mejorar la prestación del servicio de recolección de residuos en la ciudad”.
El vehículo, fue recibido en el centro de transferencia que posee el municipio, en el cual también se realiza la separación de los residuos recolectados. Figueroa, señaló que su gestión “está colaborando para que la municipalidad de Plottier tenga el primero de los tres camiones compactadores, que permitirán prestar un servicio a la altura de la demanda que plantea el crecimiento”, afirmó. El mandatario provincial, anunció la incorporación de dos camiones más, “de manera de cubrir con cinco vehículos la prestación del servicio”.
El intendente Bertolini, opinó que la entrega de este primer vehículo, representa “un paso muy importante, y junto a los otros dos que se esperan, va a permitir casi duplicar la flota que tenemos actualmente” y remarcó que “son medidas que tienen que ver con el futuro de la recolección de residuos, como este centro de transferencia”, expresó.
Como parte de los anuncios que realizó Bertolini, confirmó que están gestionando el tercer camión, que llegará a través del BPN y con fondos propios. “Creemos que en los próximos 10 días vamos a tener novedades”, reveló. Además, agradeció al gobernador neuquino, “que va a financiar otro camión”, señaló antes de trasladarse al edificio comunal, donde ambos mandatarios encabezaron una reunión de trabajo con el resto de los funcionarios.