La presencia de OVNIS en Norte Neuquino es una de los mitos que sostienen sus pobladores, a tal punto en la localidad de Las Ovejas existe el mirador La Puntilla, especialmente dedicado para detectar la presencia de supuestas naves extraterrestres.
La arraigada creencia del Norte Neuquino se pone de manifiesto en insólitas situaciones, como la que se viralizó en las redes sociales.
Un lector del portal Entre Cordilleras envió un video al periodista Nicolás Fuentes, en donde se aprecia un camión de carga que circulaba por la ruta provincial 43 por la zona de El Cudío, entre Andacollo y Chos Malal.
El vehículo pesado portaba un objeto metálico de grandes dimensiones con la forma que suelen darle a los platos voladores en las producciones audiovisuales de ficción o la investigación vinculada a la ciencia de la ufología. “La pregunta es ¿Qué será?”, manifestó Fuentes en su cuenta de Twitter en tono humorístico.
El propio Fuentes confirmó a LMNeuquén que se se trataba de la estructura de una antena que se utiliza para las telecomunicaciones en el Norte Neuquino.
«Corresponde a una antena de telecomunicación de Telefónica que tienen como una repetidora en lo que es la zona alta de Andacollo, se ve que se rompió y trasladaron el equipo», indicó.