miércoles, 27 noviembre, 2024
InicioSociedadLa policía detuvo a una persona en Neuquén y secuestró autopartes de...

La policía detuvo a una persona en Neuquén y secuestró autopartes de vehículos robados

Efectivos policiales, pertenecientes al Departamento Sustracción de Automotores, llevaron a cabo cuatro allanamientos en diferentes domicilios de la ciudad capital de Neuquén. Los uniformados, que dependen de la Dirección Delitos de la provincia, contaron con la colaboración del Departamento Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales y el Departamento de Seguridad Personal, detalla el informe.

Las medidas, ordenadas por la justicia de Neuquén, se realizaron al mediodía del último viernes, 19 de abril y fueron dispuestas luego de una intensa investigación, que comenzó en el mes de diciembre de 2023, luego de una denuncia “el robo de un vehículo en la vía pública”. Así, los detectives iniciaron una serie de tareas investigativas, tendientes al esclarecimiento del hecho, explicaron.

Los policías inspeccionaron el desarmadero y depósito de autopartes. Fuente: (Policía de Neuquén)

Como resultado de las averiguaciones, los policías lograron determinar que un grupo de personas, “que operaban en banda, utilizaban dos domicilios, ubicados en la ciudad de Neuquén, para realizar las maniobras de desarme de los vehículos, en su mayoría mal habidos”, aclara el informe y detalla que luego “procedían a la venta de las autopartes”.

Una vez obtenidos los datos y pruebas necesarias, la Fiscalía de Robos y Hurtos dispuso los allanamientos de las propiedades ubicadas en el sector Peumayén; Choconcito y B° Sapere, en los que verificaron más de 70 autopartes, entre chasis y motores y lograron demorar a un hombre de 37 años de edad, quien fue puesto a disposición de la justicia.

Los delincuentes utilizaban dos domicilios para realizar el desguace de los vehículos. Fuente: (Policía de Neuquén)

Además, durante la inspección a las viviendas allanadas, los efectivos policiales lograron el secuestro de varias partes de vehículos, teléfonos celulares, un automóvil Toyota Corolla desmantelado, un motor con pedido de secuestro y equipos informáticos.

Más Noticias