jueves, 2 mayo, 2024
InicioSociedadEl gobierno de Neuquén incorporará a trabajadores de organizaciones sociales en la...

El gobierno de Neuquén incorporará a trabajadores de organizaciones sociales en la ejecución de obras

Los ministros de Infraestructura de la provincia, Rubén Etcheverry y su par de Gobierno Jorge Tobares, firmaron un “convenio de colaboración” con diferentes organizaciones sociales mediante el cual buscan “facilitar la inclusión de los trabajadores de cooperativas en la ejecución de obra de viviendas, mejoras y obras menores que se desarrollen en la provincia”, explicaron.

El acuerdo intenta dar protagonismo a las organizaciones sociales y se canalizará a través de la Dirección Provincial de Hábitat y Urbanismo, que depende del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, detallaron. Además de los titulares de las carteras de Infraestructura y de Gobierno, participaron el presidente de IPVU-ADUS, Pablo Dietrich, y el director provincial de Hábitat, Jorge Salas.

Trabajadores de las cooperativas participarán en la construcción de viviendas. Fuente: (Tu Noticia).

El ministro Etcheverry aseguró que el estado está intentando la vinculación de las organizaciones sociales con las necesidades que tiene la provincia, “no solamente en infraestructura y vivienda, sino también con las empresas”. Además de celebrar la realización del convenio, el funcionario del gabinete de Rolando Figueroa, invitó a todas las cooperativas a sumarse y recordó “los beneficios de la institucionalización que ayuda a construir un trabajo digno”, dijo.

El ministro de Gobierno anticipó que continuarán trabajando junto a las organizaciones, “priorizando la generación de trabajo genuino para dar previsibilidad a las familias, siempre a partir del diálogo”. Se mostró optimista respecto que este sea el puntapié inicial de un camino que ofrezca las respuestas que demandan muchas familias neuquinas y poder “ordenar el estado y redistribuir oportunidades”, manifestó.

El gobierno rubricó el acuerdo con las organizaciones sociales. Fuente: (Facebook).

El titular del IPVU-ADUS, Pablo Dietrich, afirmó que el trabajo con las cooperativas no es nuevo y permitió avanzar en determinadas obras de infraestructura o complementarias y anticipó que luego de la reunión que planificaron para el próximo lunes “comenzarán a trabajar”.

La letra del convenio

El acuerdo precisa que la Dirección Provincial de Hábitat y Urbanismo evaluará la participación de las cooperativas propuestas en las contrataciones de obras de viviendas, infraestructura complementaria, como veredas, cordones cuneta, playones y cercos perimetrales. Además, fija como requisito que las entidades se inscriban en el Padrón estatal de proveedores de la provincia, respetando las legislaciones vigentes.

Más Noticias