martes, 30 abril, 2024
InicioSociedadClausuraron tres desarmaderos en Zapala y secuestran más de 400 millones de...

Clausuraron tres desarmaderos en Zapala y secuestran más de 400 millones de pesos en autopartes

La Policía Federal realizó tres allanamientos en desarmaderos de Zapala, donde secuestró más de 400 millones de pesos en autopartes y cuatro personas fueron demoradas. A raíz de los procedimientos se inició una causa por posible contaminación ambiental.

Tras una investigación previa, donde se detectó la violación de la Ley 25761, que regula la venta de autopartes y la actividad de los desarmaderos, la fiscal Federal Mariana Díaz ordenó los allanamientos en tres predios de la localidad destinados a este rubro comercial. Como resultado, los agentes federales encontraron una gran cantidad de autopartes que no cumplían con los requisitos y la documentación de su procedencia.

Centenares de autopartes fueron secuestradas. Fuente: (Facebook).

Tras el éxito de los allanamientos, la fiscal Díaz ordenó la clausura de los tres desarmaderos. A la falta de documentación de las autopartes, se sumó que ninguno de los tres predios contaba con la habilitación comercial correspondiente. Por otro lado, al inspeccionar los lugares se  observó indicios de posible contaminación del suelo, ya que los líquidos de los vehículos eran arrojados directamente al suelo. 

Según transcendió el secuestro de piezas asciende a 400 millones de pesos. La titular de la unidad fiscal, dispuso que todas las autopartes confiscadas quedaran en custodia judicial en los mismos predios donde se realizaron los allanamientos.

Participaron más de 100 efectivos. Fuente: (Facebook).

Del procedimiento judicial participaron más de 100 efectivos de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Neuquén, Personal de la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación, la División Unidad Operativa de Zapala y el Gabinete Científico de la Policía Federal Argentina.

Más Noticias