martes, 30 abril, 2024
InicioSociedadComienza la refacción de oficinas del Registro Civil en diferentes localidades de...

Comienza la refacción de oficinas del Registro Civil en diferentes localidades de la provincia

El Gobierno de Neuquén lanzó un plan de refacción y mantenimiento preventivo de las oficinas del Registro Civil en diferentes localidades neuquinas. Según la información oficial, el objetivo es mejorar los espacios de atención al ciudadano y agregar valor a los agentes en toda la provincia. Además, anunciaron la apertura de una nueva sede en la ciudad capital de Neuquén.

Este plan, iniciado por el Gobierno de Neuquén, surgió luego del relevamiento que realizaron funcionarios del Ministerio de Gobierno en las sedes del Registro Civil, donde evaluaron el estado de la infraestructura, el equipamiento informático y el mobiliario. El subsecretario de Gobierno, Juan Grandi, aseguró que “esta medida permitió el abordaje de un plan de acción y trabajos prioritarios para mejorar el funcionamiento y jerarquizar los espacios de trabajo”.

El gobierno relevó el estado de las oficinas del Registro Civil en la provincia. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

Durante el relevamiento, los funcionarios recorrieron las oficinas del Registro Civil de las localidades de Villa El Chocón, Picún Leufú, Piedra del Águila, Santo Tomás, Villa la Angostura, Villa Traful, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Las Coloradas, Aluminé y Villa Pehuenia.

Según la información difundida por el gobierno, simultáneamente se analizó la situación de cada sede en la región Confluencia y se coordinaron, junto a los municipios que comparten espacios de trabajo, “el avance de obras y refacciones según el Plan de Regionalización”. Además, afirmaron que también se ejecutó la puesta a punto del equipamiento informático y se proporcionó mobiliario a aquellas delegaciones que lo necesitaban.

Neuquén lanzó un plan de refacción y mantenimiento de las oficinas del Registro Civil. Fuente: (Facebook)

En el marco del programa, realizaron el control y carga de matafuegos, reparaciones menores, limpieza de interior y desmalezamiento de exteriores, arreglo de equipos de aire acondicionado e instalaciones eléctricas, entre otros trabajos menores. Además, se colocó cartelería y membrana en la cubierta de los techos donde se identificaron filtraciones.

Más Noticias