En el marco de la celebración del 60 aniversario de Huinganco, el gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, se unió a las festividades junto al intendente Luis Sepúlveda. Allí, el mandatario habló sobre la realización de obras que ya se habían comenzado a ejecutar en la región y que en los últimos meses se comenzaron a paralizar.
En su discurso, el gobernador abordó los desafíos financieros que enfrentan desde la administración, particularmente la disminución de fondos que afecta a las obras en curso. Con un déficit de financiamiento que ha dejado más de 413 proyectos estancados, Figueroa anunció medidas concretas para reactivar estas iniciativas.
«Vamos a comenzar a movilizar todas esas obras que están detenidas», afirmó Figueroa y se refirió a la presentación de solicitudes de financiamiento ante la Legislatura provincial como un primer paso. En ese sentido, destacó la importancia de concluir proyectos clave, como el Centro de Atención Primaria, para garantizar servicios esenciales a la comunidad.
En su visita a la localidad del norte neuquino, el mandatario anunció la adquisición de equipamiento por valor de 88 millones de pesos para el Centro de Atención Primaria, con el fin de asegurar una atención de calidad para los residentes de Huinganco.
El compromiso que enunció en medio del acto, se extendió a proyectos futuros y prometió la construcción rápida de obras esenciales, como sistemas de cloacas, para impulsar el desarrollo sostenible de la región. «Uno de los lugares más lindos de la provincia, el Jardín del Neuquén, y no tenemos cloacas. Vamos hacer las obras que verdaderamente necesita una comunidad para poder crecer”, enfatizó.
Por último, volvió a hacer hincapié en el federalismo al anunciar la presentación del Plan de Regionalización. «El crecimiento poblacional que se opera en Neuquén implica atender esas necesidades”, resaltó.