El proceso de pago de las becas provinciales Gregorio Álvarez, que comenzó el pasado 4 de abril, tendrá continuidad con la incorporación de los nuevos beneficiarios que residen en la capital de Neuquén y el interior de la provincia, quienes estarán habilitados para recibir el pago correspondiente. Desde la dirección provincial de Políticas Socioeducativas, afirmaron que los depósitos estarán disponibles a partir del miércoles 17.
La información, que difundió el ministerio de Educación de la provincia, señala que los adultos responsables de los becarios y los jóvenes mayores de 18 años de Neuquén Capital, que conforman el listado dos del Plan de becas Gregorio Álvarez para los niveles primario, secundario y superior, “deberán presentarse en la sucursal del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN), de acuerdo a la inicial de su apellido en los días indicados”.
El trámite que deberán realizar los nuevos becarios consiste en “firmar la conformidad de la cuenta y retirar la tarjeta de débito que les permitirá disponer del beneficio y que será exclusiva para el cobro de este”, informaron. El trámite estará disponible a partir del miércoles 17 de abril en la sucursal del BPN correspondiente a su domicilio. Los funcionarios estimaron que “en el transcurso de esta semana estarán disponibles los depósitos”.
Desde el ministerio de Educación pidieron a quienes aún no figuran en el nuevo listado para percibir las becas “que tengan paciencia y tranquilidad”, ya que si el alumno cumplió con los requisitos y completó la documentación solicitada, “en los próximos días podrán también recibir el beneficio”.
Los funcionarios recordaron que el programa provincial contempla, para el nivel inicial, un pago anual, a principios del ciclo lectivo, por la suma de 120 mil pesos. Para el nivel primario, el pago alcanza a 140 mil pesos, también de forma anual, mientras que para el secundario, la modalidad es de dos pagos al año de 160 mil pesos, uno al comienzo y otro al finalizar el año. Los beneficiarios del nivel superior reciben pagos mensuales de 160 mil pesos y aclararon que en el mes de abril recibirán dos cuotas, ya que incluye el pago retroactivo de marzo.