La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que encabeza Carlos Quintriqueo, se movilizó el jueves (11-04) por la tarde en reclamo por los despidos ocurridos en distintas reparticiones del Estado nacional que funcionan en Neuquén. El acto central se realizó frente a la iglesia Jesús es Rey, cuyo pastor, Hugo Márquez, y su hija, la diputada nacional Nadia Márquez, son señalados por el gremio como cómplices de las políticas que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei.
Mientras se esperaba que el reloj marque las 18 horas, se vivieron momentos de tensión, ya que desde muy temprano, la policía valló la iglesia ubicada en calle Roca, a metros de la Casa de Gobierno. El pedido lo realizó el pastor Márquez luego de tomar conocimiento que Quintriqueo, secretario general de ATE, convocó a manifestarse frente al templo religioso.
Cuando llegó la hora de marchar, la numerosa columna de trabajadores estatales se trasladó, de manera pacífica, hasta la mencionada iglesia donde realizó un acto con varios representantes de los organismos nacionales que han sufrido despidos en las últimas semanas. “No son días fáciles y lo que tal vez quisieron decir con estas vallas es que nosotros íbamos a venir a violentar esta iglesia. Lo que veníamos a hacer es a exponer el lugar donde están los responsables en Neuquén de los despidos de nuestros compañeros», se excusó Quintriqueo.
«Esto no es un ataque a la iglesia. Lo que venimos a decir es que acá está Márquez, y ellos mismo lo han dicho, que son los responsables de los despidos y de achicar el estado», sostuvo el referente de los trabajadores estatales de la provincia. Aclaró que desde la organización que lidera se respetan “todos y cada uno de los credos” y aseguró que recibió el apoyo de otros pastores, quienes se manifestaron en contra de los despidos y se solidarizaron con el reclamo.
Quintriqueo afirmó que con las políticas que lleva adelante el Ejecutivo nacional lo que se está haciendo “es un ataque a la Patria” y llamó a seguir movilizándose en defensa de los trabajadores despedidos. Por otro lado, manifestó que fue un “error de Márquez pensar que íbamos a venir acá a violentar la iglesia”, para luego pedir que “Dios lo bendiga a él” y adelantar que desde el gremio continuarán en la calle “defendiendo a nuestro pueblo.