El clima frío comenzó a sentirse en el norte de la Patagonia y la lluvia llegó en la tarde de este miércoles y se extenderá hasta el fin de semana. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que comienza un periodo de días de nubosidad variable, frío e inestabilidad en toda la región. En algunas zonas de la región cordillerana se esperan temperaturas bajo cero y periodos de lluvia y neviscas.
En Neuquén Capital y demás ciudades del Alto Valle, el jueves estará nublado con probabilidad de lluvias en horas del atardecer. Se anuncia una mínima de 6 ºC y una máxima de 13 ºC. El viento será leve con ráfagas que podrían alcanzar los 35 kilómetros por hora.
En San Martín de los Andes y alrededores, el clima anuncia una jornada fría con cielo mayormente cubierto hasta el mediodía y con probabilidad de precipitaciones. Por la tarde, las nubes comenzarán a retirarse. El termómetro marcará una mínima de 0 ºC y una máxima de apenas 6 ºC.
Condiciones similares se esperan para Aluminé. El pronóstico del clima anuncia cielo mayormente cubierto por la mañana y despejado por la tarde. La mínima será de un 1 ºC y la máxima llegaría a los 11 ºC. El viento será muy leve.
Cielo cubierto en la mañana, despejado por la tarde, con algo de lluvia en el inicio de la jornada es el anuncio para Villa la Angostura. El frío dirá presente con una mínima que descenderá hasta -1 ºC. La máxima será de apenas 6 ºC. El viento alcanzará los 14 kilómetros por hora.
En Cutral Co y Zapala
El clima en Cutral Co y Plaza Huincul anticipa un jueves frío con periodos de viento y cielo cubierto. La temperatura mínima se ubicará en los 2 ºC, mientras que la máxima será de 10 ºC. El día comenzará con vientos moderados y ráfagas que se harán sentir en horas de la mañana, con ráfagas que podrían llegar a los 40 kilómetros por hora.
Condiciones similares se esperan para Zapala, donde la AIC anticipa cielo cubierto a lo largo del día e inestabilidad hacia la noche. La mínima será de 4 ºC y la máxima de 8 ºC. El viento se sentirá en horas de la mañana con ráfagas que podrían llegar a los 35 kilómetros por hora.