Toda la comunidad de Añelo se ha unido en una campaña para ayudar a un adolescente de esa localidad que necesita una intervención quirúrgica en China para recuperar su visión, afectada por una grave enfermedad. Para lograr el objetivo, necesitan recaudar dinero para afrontar los gastos.
El joven, llamado Leonel Jaramillo, fue diagnosticado a los 10 años y a causa de esa enfermedad perdió casi por completo su visión. Tras cinco años de tratamientos y consultas, ha surgido una oportunidad de recuperación, pero esta se encuentra en China.
En una entrevista que su familia le brindó al diario Río Negro, la madre de Leonel indicó que a su corta edad le hallaron un tumor en la zona del cerebro y desde entonces emprendieron un duro camino para poder vencer el cáncer, sometiéndolo a diversos tratamientos. Fueron varios viajes desde la ciudad hacia Buenos Aires y posteriormente el retorno a Añelo.
Con mucho esfuerzo, logró el mayor objetivo: vencerlo, pero en su cuerpo quedaron secuelas, una de ellas fue haber perdido parte de la vista. Por eso, entre las diferentes búsquedas que realizaron junto a toda la familia, surgió la posibilidad de que Leonel fuera intervenido en el país oriental.
«Está entusiasmado con esto, así que estamos haciendo todo lo posible para recaudar el dinero», aseguró la madre del adolescente. Por eso, todos los vecinos y vecinas de Añelo comenzaron con una campaña solidaria a la que se sumaron también muchos grupos y organizaciones solidarias.
En total, la familia necesita recaudar 50 millones de pesos para cubrir el tratamiento y los diferentes gastos. Entre las actividades que han realizado, han organizado una venta de comidas y rifas solidarias. Para colaborar con la causa, se pueden comunicar con su mamá al 2604655586 o con su papá al 2995489799. Además, hay una página de facebook llamada «Una luz de esperanza para leo».