El gobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, y el presidente de YPF, Horacio Marín, firmaron el pasado jueves la incorporación de la empresa al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades – Programa de becas Gregorio Álvarez. Esto fue anunciado por el Gobierno provincial, que indicó que la empresa realizará un aporte de un millón de dólares.
Es la quinta compañía que se suscribe a un acuerdo con la provincia en el marco del programa de becas. “Con el trabajo que viene realizando YPF y Horacio Marín, con su presidencia, es una alegría para todos los neuquinos poder contar con este fondo, que seguramente va a ir creciendo con el transcurrir de los meses”, expresó Figueroa.
Por su parte, Marín manifestó: “Para nosotros es una satisfacción dado que uno de los pilares de nuestra fundación es la educación. Estamos muy contentos en haberlo realizado”. La firma con el gobernador amplió el vínculo que desde el ejecutivo decidieron fortalecer con los principales actores de Vaca Muerta.
Recordaron que el programa de becas ya cuenta con el aporte de la empresa estatal neuquina Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Pan American Energy (PAE), Tecpetrol y Vista. En ese marco, se establecieron niveles de acuerdo según el monto del aporte que realice cada firma. En el caso de YPF, se la considera como aliada de Platino por contribuir con un millón de dólares.
En cuanto a los demás niveles, detallaron que los aliados de oro son aquellos que aportan 750 mil dólares, seguidos por los de plata a partir de 500 mil dólares, y finalmente, los de bronce son quienes colaboran con 250 mil dólares. Sobre el programa, destacaron que contó con 21.739 solicitudes y el jueves comenzó el pago a los primeros beneficiarios.
El primer listado está integrado por 2.055 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario. Como anunciaron en su momento, desde el gobierno se prevé desarrollar acciones tendientes a «promover oportunidades de permanencia, egreso y reinserción educativa en todos los niveles».