En el marco de la investigación por el crimen del periodista Juan Caliani, efectivos de la Policía provincial detuvieron a 4 hombres mayores de edad y un menor. Por solicitud de la fiscal Lucrecia Sola, en horas de la tarde, se allanaron dos viviendas en el barrio Bouquet Roldán.
Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se informó que, junto a la Policía provincial, se allanaron dos casas ubicadas a solo 500 metros de donde ocurrió el homicidio de Caliani. En uno de los domicilios se demoró a un menor de 16 años que habría sido identificado como el autor del crimen.
De acuerdo a la información recolectada por la fiscalía y la policía a través de las cámaras de seguridad y testimonios de vecinos del sector, el adolescente demorado tendría participación directa en el brutal hecho que le costó la vida a Juan Caliani. El MPF confirmó que la fiscal Sola solicitará la fijación de una audiencia a la Oficina Judicial, con el objetivo de realizar la correspondiente formulación de cargos, y aclaró que la audiencia se desarrollará en los términos de la Ley provincial 2302, “ya que el adolescente investigado es menor de 18 años y puede ser imputado bajo esta normativa”.
En el domicilio donde se demoró al menor, se hizo presente la Unidad de Investigación Forense del Poder Judicial. El personal forense trabajó varias horas en la vivienda para poder analizar elementos que serían vitales para poder esclarecer el hecho. La policía arribó al lugar cerca de las 18:30 y trabajó hasta altas horas de la noche.
El periodista de 34 años fue ultimado por dos personas que el 1 de abril ingresaron a su vivienda, en Cacique Purrán y Luis Beltrán, presumiblemente con intenciones de robar. En una pelea cuerpo a cuerpo, uno sujeto lo agarró por la espalda y otro le propinó dos puñaladas que resultaron fatales. El cuerpo de Juan quedó tendido en el piso mientras sus padres trataban de asistirlo. Cuando el SIEN llegó, Caliani estaba sin vida.
Destacaron la labor policial
El ministro de Seguridad de la provincia, Matías Nicolini, destacó la labor de la Policía que permitió, a través de toda la información recabada, que la justicia pudiera tomar las medidas necesarias para la aprehensión del menor.
El titular de la cartera de Seguridad destacó la prudencia, celeridad y profesionalismo con el cual se manejó la fuerza policial para llevar adelante el caso, que permitió concretar el allanamiento.