Durante la mañana del lunes, personas desconocidas intentaron ingresar a la Escuela 154 del barrio Parque Industrial, rompieron la puerta de ingreso y dañaron el mural “Ni Una Menos”.
El mural fue creado por la Colectiva Común, con el apoyo de ATEN provincial. “Repudiamos los actos vandálicos y manifestaciones de odio ocurridos en la Escuela 154. Nos solidarizamos con los compañeros y toda la comunidad educativa”, manifestó la conducción provincial del gremio docente en su cuenta de Facebook.
La directora de a Escuela 154, Érica Gallardo comentó a Minuto Neuquén que dañaron la puerta de ingreso e indicó que no pudieron ingresar al interior del edificio porque se activó la alarma. Sin embargo, se mostró preocupada porque en ese horario debía estar un guardia de seguridad “y no entendemos qué sucedió”, añadió. El servicio de seguridad privada en las escuelas de Neuquén es administrado por el Consejo Provincial de Educación.
“Estas acciones de violencia y de tanto odio, hacia emblemas que representan Derechos Humanos y hacia todo lo público, sin duda se encuentran habilitadas por las políticas nacionales y por los medios de comunicación oficialistas”, fue el mensaje que difundió la escuela a las familias.
La responsable del establecimiento educativo acentuó que se trata de un edificio de la comunidad y que por tal motivo se debe cuidar y defender.