Durante este lunes, toda la comunidad de Buta Ranquil no salen de la conmoción al anoticiarse del descubrimiento de un hombre sin vida que era buscado desde el pasado 30 de marzo. Se trata de un criancero de 68 años de edad y su cuerpo se encontraba enterrado en estado de descomposición en tierras de su invernada.
La búsqueda del criancero, fue iniciada por efectivos de la Comisaría 32 que realizaron rastrillajes en los parajes rurales de Sierra Negra y La Tungar. En ese marco, la Unidad Fiscal Penal, encabezada por el doctor Víctor Salgado, emprendieron numerosas tareas de investigación en la zona para lograr localizar al desaparecido.
Tras arduas diligencias, la madrugada profundizó la peor de las hipótesis: de que el criancero hubiera sufrido un accidente mientras montaba su caballo y que su cuerpo hubiera sido sepultado en su propio puesto de invernada en Sierra Negra. Según el reporte policial, el cuerpo en estado de descomposición y fue descubierto en el lugar indicado.
La Dirección Seguridad Interior Chos Malal, en un comunicado de prensa, informó que se mantienen abiertas varias líneas de investigación y que aún no se puede determinar la causa del fallecimiento del criancero. El cuerpo fue trasladado a la morgue Judicial Neuquén para determinar las circunstancias exactas de su muerte.
Mientras se espera el resultado de las investigaciones, las unidades policiales continúan con las tareas pertinentes en colaboración con el fiscal para avanzar en el esclarecimiento de este trágico suceso que ha conmocionado a toda la localidad de Buta Ranquil.
Esta muerte se suma a las ocurridas el año pasado cuando crianceros del norte neuquino fueron encontrados sin vida durante la veranada en donde el destino final era resultado de las condiciones adversas del clima y el estado de salud que atravesaban.