lunes, 25 noviembre, 2024
InicioSociedadRevocaron la prisión domiciliaria al acusado de asesinar a Carina Barros en...

Revocaron la prisión domiciliaria al acusado de asesinar a Carina Barros en Buta Ranquil

Un tribunal de revisión de la justicia de Neuquén, compuesto por los jueces Mario Tommasi, Maximiliano Bagnat y la jueza Bibiana Ojeda, resolvió por unanimidad, “restituir la vigencia de la prisión preventiva”, al presunto femicida de la joven Carina Barros, en la localidad de Buta Ranquil, por lo cual deberá permanecer tras las rejas hasta el 27 de abril, “fecha en la que deberá discutirse si la medida se extiende o no”, explicaron.

De esta manera, Maicol Tapia, acusado de asesinar a puñaladas a la adolescente Carina Barros, en su casa de Buta Ranquil, volvió a la cárcel por pedido de la fiscalía. El pedido de la defensa de Tapia, para que se le otorgue la prisión domiciliaria, se realizó la semana pasada y fue aceptada por la jueza de garantías Leticia Lorenzo, lo cual derivó en un inmediato rechazo de parte de la fiscalía, que impulsó la revisión de la resolución.

Maicol Tapia, imputado por el femicidio de Carina Barros, ocurrido en Buta Ranquil. Fuente: (Mejor Informado)

En aquella audiencia, la defensa de Torres, pidió la morigeración de la preventiva que el acusado cumple desde la formulación de cargos, para lo cual aportó un domicilio alternativo en la localidad de Rincón de los Sauces, donde cumpliría la prisión domiciliaria. La jueza Lorenzo, accedió a la solicitud y dictó la medida de detención más leve, a la vez que dispuso la colocación de una tobillera electrónica, y la ejecución de rondines policiales sorpresivos, para controlar que el acusado permanezca a derecho.

Sin embargo, el último lunes, 25 de marzo, se conformó el tribunal revisor por pedido de la fiscal Natalia Rivera, para discutir la continuidad de la preventiva en prisión. En la nueva audiencia, la fiscal del caso, junto al asistente letrado Víctor Salgado, plantearon que se encuentran vigentes los riesgos procesales por los cuales se impuso la medida de detención en octubre de 2023 y se la extendió por dos meses en febrero de 2024.

Carina Barros, la adoelscente asesinada en su vivienda de Buta Ranquil. Fuente: (La Uno Zapala)

La permanencia con prisión domiciliaria del acusado de asesinar a Carina Barros, podría traer como consecuencia el entorpecimiento de la investigación y el riesgo para la integridad de la familia de la víctima, argumentó la fiscal. Además, afirmó que el imputado “tendría más acceso a la tecnología que en prisión, y de este modo podría influir a testigos del caso con el objetivo de que modifiquen su testimonio”. Tapia, está imputado por el delito de femicidio triplemente calificado por el vínculo, por mediar violencia de género y por alevosía, en carácter de autor.

Más Noticias