Dos personas fueron demoradas mientras intentaban realizar un millonario robo en un comercio de Neuquén durante el pasado viernes.
El personal del departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales pudo dar con cuatro individuos que estarían vinculados con el robo. Cuando llegaron al sitio que buscaban sobre calle San Martín al 600, dos de ellos detectaron la presencia de los efectivos e intentaron fugarse, pero fueron interceptados.
Luego de ser demorados, encontraron casi 100 mil pesos, y secuestraron un automóvil Renault Sendero. Uno de los sujetos vinculados con el robo se había fugado de una cárcel de la provincia de Río Negro.
Mientras realizaban el operativo de detención y secuestro, se acercó un Chevrolet Corsa Gris ocupado por dos mujeres. Ambas descendieron de la unidad e intentaron agredir a los uniformados y también fueron demoradas.
Por pedido de la Fiscalía, también se realizaron dos allanamientos más relacionados con la causa. Durante esos operativos encontraron . 810 dólares, la vestimenta que se usó en el momento del robo en el comercio, entre otros elementos. En los dos autos retenidos había otros 41 mil pesos y 30 dólares.