Efectivos policiales de la Comisaría Tercera de la ciudad de Neuquén, junto a personal de la Brigada de Investigaciones Zona Centro, realizaron un operativo que permitió desmantelar “una boca de expendio de droga y secuestrar armas de fuego”, entre otros elementos, señala la información oficial.
De acuerdo al informe brindado por la policía de Neuquén, la medida, ordenada por la justicia, se llevó a cabo en la mañana del jueves 28 de marzo en un domicilio ubicado en la calle Castelli del barrio Villa Ceferino. Este operativo se realizó en el marco de una denuncia por abuso de armas presentada días atrás, la cual derivó en una minuciosa investigación que identificó el mencionado domicilio.
Con los datos obtenidos durante la investigación, la justicia emitió la correspondiente orden de allanamiento que los policías llevaron a cabo y en la que lograron secuestrar “gran cantidad de municiones de diversos calibres, dos armas de fuego, un arma de fabricación casera tipo tumbera y cuatro rifles. Además, se demoró a un hombre mayor de edad, señala el informe.
Asimismo, durante la inspección en el interior del inmueble, se encontraron varios objetos, incluyendo una notebook, un cuchillo, tres consolas de videojuegos con seis joysticks, una caja de pesca, un televisor de 55 pulgadas, una guitarra criolla y varias herramientas como una soldadora, una caladora, seis taladros, y varios elementos presuntamente obtenidos de manera ilegal.
Por su parte, los efectivos del Departamento Antinarcóticos hallaron diferentes elementos relacionados con la actividad de comercialización de drogas, incluyendo varios capullos de cannabis sativa y balanzas de precisión. Estos elementos fueron incautados por los policías y, junto con el sujeto demorado, fueron trasladados a la unidad policial y puestos a disposición de la justicia.