A 48 años del golpe militar, cantantes, actores y periodistas se volcaron a sus redes. Muchos de ellos, compartieron imágenes desde la Plaza de Mayo.
Los famosos no se quedaron al margen del Día de la Memoria. En sus redes sociales se expresaron con contundentes posteos en redes sociales donde dijeron “Nunca más” a 48 años del golpe militar.
“Memoria, verdad y Justicia”, escribió Lali Espósito en la red social X -ex Twitter- donde reúne más de siete millones de seguidores. Asimismo, en sus historias de Instagram compartió una placa negra con la inscripción “Nunca más”. Y en otra, un video de Charly García interpretando “Los dinosaurios”.
Leé también: Los posteos de Lali Espósito por el Día de la Memoria: “Nunca más”
Thelma Fardin replicó un video con algunos testimonios y escribió: “Memoria, Verdad y Justicia”. “Nunca más es un nunca más”.
En la misma sintonía, Duki decidió compartir una reflexión en sus historias de Instagram. “Hoy se cumplen 48 años de la última dictadura. Escribo esto con la idea de que todos los argentinos/as seamos conscientes de lo que sucedió en nuestro país y siga siendo así con el paso de los años”, comenzó.
“No es un día de debate ni discusiones, es el día de la memoria”, reafirmó. Y continuó: “Recordemos con honor, orgullo y respeto a todas las personas que lucharon por nuestra libertad y nuestros derechos para vivir en democracia. La única forma de que tanta lucha y tanto esfuerzo no haya sido en vano, es mantener vivo el recuerdo, hoy y en las futuras generaciones. Nunca más”.
Jorge Rial compartió dos historias de Instagram en las que dio cuenta de que participó del acto en Plaza de Mayo a 48 años del golpe militar. “Juntos en la marcha”, escribió junto a una selfie en la que se lo veía con su novia, María del Mar Ramón. Y en otra historia mostró unos segundos del acto y agregó: “30 mil presentes ahora y siempre”.
Coscu, Jimena Barón, Florencia Peña, Fito Páez, entre otros, compartieron distintas imágenes con el texto “Nunca más”.
Por si parte, Patricia Sosa compartió una foto de Nunca más y escribió: “Recuerdo cuando fue el golpe. Nos iba a marcar para siempre. Soy de una generación responsable de no olvidar. Lo peor que nos pudo pasar fue el terrorismo de estado”.
Acto seguido, recordó: “No eran unos locos que generaban el terror, sino el estado. Fueron años oscuros, duros, sin respuestas. Tuvimos miedo. Y hoy, siendo dueña de esa vivencia, soy responsable de no olvidar. Y si fueron 30 mil, 20 mil o 1 solo, da igual. No suma esa duda. Solo hiere y elijo curar”.
“Que no se convierta en un recuerdo que exponga las diferencias políticas, sino la necesidad de estar unidos más que nunca. Salgamos a la calle con banderas de la patria. Recordemos ‘que si entre ellos pelean los devoran los de afuera’. Hoy Domingo de Ramos, abracémonos y gritemos fuerte NUNCA MÁS”, concluyó.