El intendente de la localidad de Plottier, Luis Bertolini, decidió implementar un sistema de contenedores para garantizar la prestación del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, y definió la medida, como “una solución inmediata”, para reemplazar los camiones que se encuentran en reparación y mientras trabajan en la compra de más unidades.
El mandatario, aseguró además que las tareas de recolección de los residuos sólidos urbanos en la ciudad de Plottier, continuarán en manos del municipio y no tiene planificado entregar el servicio a manos privadas. “Yo quiero que los compañeros tengan las herramientas que necesitan para poder trabajar”, señaló.
Bertolini, reveló que la municipalidad de Plottier, se encuentra atravesando por un proceso de “reordenamiento y optimización de gastos”, por lo cual están analizando la posibilidad de “declarar la emergencia en el servicio”. El jefe comunal, aseguró que esa declaración, en un tema tan crucial como es el de la basura, “le brindaría las herramientas, que el municipio necesita para facilitar el pedido de leasing o la compra directa de camiones”.
Los funcionarios de la gestión de Bertolini, entienden que “la solución inmediata, son las bateas y los contenedores”, mientras trabajan en las gestiones para la compra de nuevas unidades, ya que “la recolección de residuos es un servicio que el vecino necesita tener en la puerta”.
El intendente, Luis Bertolini, envió un mensaje a los vecinos para que “no depositen electrodomésticos sin uso en los contenedores, ya que pueden provocar incendios” y explicó que para ese tipo de elementos, la municipalidad dispone del “servicio de recolección de residuos voluminosos”, cuyo cronograma de horarios y recorridos, “se informará a través de la secretaría de Servicios Públicos”, indicó.
Los proyectos del ejecutivo
Durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente, Luis Bertolini, aseguró que “todavía podemos ser eficientes en la recolección de residuos sin necesidad de tercerizar el servicio”, para lo cual buscará “fortalecer el parque automotor propio”. Defendió el modelo de autogestión del municipio, “en conjunto con los empleados y las inversiones necesarias para que las máquinas funcionen”, señaló.