En una jornada de intenso trabajo, la Policía de Neuquén llevó a cabo un mega operativo simultáneo en la localidad de Centenario. Los efectivos policiales desmantelaron un kiosco narco y allanaron otra vivienda relacionada con un caso de robo. En total, cinco personas resultaron detenidas en los dos domicilios que fueron intervenidos, los cuales estaban separados por pocos metros.
Apenas comenzaba la jornada, un gran despliegue policial irrumpió en el barrio Vista Hermosa de Centenario. Una comitiva conformada por cinco camiones, ocho camionetas y cuatro automóviles llevó a cabo el operativo por orden de la fiscalía interviniente.
Tanto para los oficiales como para la justicia, no era un escenario desconocido: el kiosco narco desmantelado ya había sido allanado en el transcurso del año. Sin embargo, en esta oportunidad, se logró la detención de tres personas involucradas en la venta de estupefacientes.
Según indicaron las fuentes policiales, en base a los testimonios de vecinos y vecinas, este sector del barrio solía ser bastante conflictivo. Había sido incendiado con una bomba molotov en junio, pero volvió a funcionar de forma ilegal en septiembre. A partir de esta información, las autoridades consideraron que el mega operativo resultó en un importante golpe al narcotráfico de Centenario.
En simultáneo con el desmantelamiento del kiosco narco, se llevó a cabo otro procedimiento en la misma cuadra, relacionado con un caso de robo. Parte de los equipos policiales dividieron su personal para llevar a cabo la detención de dos personas implicadas en el delito.
En octubre del 2023, un mega operativo de similares características se había concretado también en Centenario, con prácticamente el mismo resultado: municiones, plantas, derivados de cannabis sativa, dinero en moneda nacional, una replica de arma de fuego, teléfonos celulares y balanzas de precisión. En ese procedimiento, también se había secuestrado un vehículo que estaba vinculado a un hecho delictivo en Vista Hermosa.