Un grupo de docentes del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) N° 68, de Villa la Angostura, se manifestaron con una marcha desde el establecimiento escolar, hasta la sede del municipio, donde le plantearon al intendente Javier Murer, “las complicaciones de infraestructura que presenta el edificio”, informaron.
Previo a la manifestación, los docentes difundieron una serie de fotografías en las que mostraron el estado en el que se encuentra el edificio, con aulas completamente inundadas, al igual que el patio y dependencias de Dirección. La directora del CPEM 68, Belén Martínez, apuntó que el anegamiento podría no estar relacionado con un tapón en los desagües, producido por la caída de hojas y las fuertes lluvias.
En ese sentido, avaló el argumento del personal de Mantenimiento Escolar, cuando afirmó que la razón podría ser más complicada y tendría su raíz en trabajos que se realizaron recientemente en las inmediaciones del colegio, puntualmente “una obra de relleno de un mallín, que realizó el Club Coihues o también por la pavimentación de la calle”. Los docentes del CPEM, sumaron al reclamo, la suspensión del dictado de clases que debieron decidir, “debido a que una de las calderas no funciona”, explicaron.
En la misma nota, con el medio FM Andina de Villa la Angostura, la directora señaló que la suspensión de clases que se anunció para este jueves, 21 de marzo, “favoreció porque si había alumnos en la escuela, deberíamos evacuar por el peligro que significa el agua dentro de las aulas”. Sobre el estado de las calderas, Martínez aseguró que desde Mantenimiento informaron que “los repuestos se compraron hace más de 20 días, pero aún no llegan a Villa la Angostura” y aclaró que el reclamo “se hizo hace más de cinco meses”.
Al reclamo, se sumaron docentes del CPEM 17 y del EPET, que también llegaron hasta el municipio, donde los recibió el intendente Javier Murer, junto al secretario de Gobierno, Rubén Monzón, en un encuentro en el que acordaron “acelerar algunos mecanismos internos del municipio, para dar rápida solución a los problemas más urgentes”, explicaron.