sábado, 27 abril, 2024
InicioSociedadTurbulencia interna en el MPN: Llancafilo le respondió a la lista Azul...

Turbulencia interna en el MPN: Llancafilo le respondió a la lista Azul y Blanca

En medio de una agitada disputa interna en el seno del Movimiento Popular Neuquino (MPN), el Diputado Nacional, Osvaldo Llancafilo, salió a responderle a la conducción de la lista Azul y Blanca. En un comunicado, expresó su preocupación por lo que percibe como una falta de igualdad en el trato dentro del partido provincial.

«Parece que aquí algunos pueden decir lo que quieran y otros tenemos que callarnos», afirmó el diputado y ex ministro. Al mismo tiempo, subrayó la necesidad de generar un «debate interno, respetuoso y sin intentos de marginación». 

Llancafilo en su labor como ministro. Fuente: (Facebook)

El político no escatimó en señalar que ciertos dirigentes, en momentos de derrota, tienden a distanciarse del partido, algo que considera perjudicial para el Movimiento. «Cuando hay derrotas son los primeros en despegarse», lamentó e instó a la reflexión y al diálogo entre los miembros de la agrupación.

En referencia a las críticas recibidas por parte de un dirigente interno, Llancafilo manifestó su desconcierto ante lo que percibe como una descalificación injustificada. «Desde hace semanas un dirigente de una agrupación interna viene criticando, descalificando y señalando a otros por la derrota del 16 de abril», indicó. 

Rucci y Pereyra de la lista Azul y Blanca. Fuente: (Facebok)

El diputado hizo hincapié en la necesidad de una renovación dentro del MPN, abogando por la inclusión de diversos sectores y referentes en la toma de decisiones. «Aquí hay que renovar en todos los sentidos y responder a los afiliados», enfatizó. Y en esa misma sintonía, planteó la necesidad de ampliar la mesa de decisiones para incluir a dirigentes de diversos niveles y experiencias.

Este ida y vuelta, se da a pocos días  de que el DNU del gobierno nacional se vote en la Cámara Baja en medio de un contexto tenso. Llancafilo adelantó que su postura será la de rechazar el decreto y afirmó que solicitarán el tratamiento en particular de la ley ómnibus. 

Más Noticias