jueves, 24 octubre, 2024
InicioSociedadCrece la asistencia a los comedores en Neuquén: "En Confluencia, pasamos de...

Crece la asistencia a los comedores en Neuquén: "En Confluencia, pasamos de tener 30 a tener 50"

Los integrantes de Libre del Sur que sostienen diariamente comedores en los barrios de Neuquén se movilizaron hacia la zona del centro, donde montaron un comedor comunitario para expresar su repudio al «ajuste brutal del gobierno de Milei». Con largas mesas y ollas grandes instaladas sobre la Avenida Argentina, dieron a conocer la cruda realidad que se vive ante la falta de asistencia por parte del gobierno. 

Una de las referentes, Gladys Aballay, dialogó con Minuto Neuquén y aseguró que en los últimos meses la demanda en los comedores han aumentado de forma considerable. «Nosotros, en Confluencia, pasamos de tener 30 a tener 50. Esto habla de que hay una gran necesidad de alimento y que hay familias que no llegan a comprar los productos de la canasta básica», manifestó.

La dirigente de Libres del Sur afirmó que la comida en los comedores pasó a ser, en muchos casos, la principal fuente alimentación. «Están comiendo menos, hoy comen una vez al día, a fin de mes están a mate cocido», relató. Hasta la parte más transitada del centro neuquino llegaron con una movilización de la cual participaron tanto hombres como mujeres, sosteniendo carteles con mensajes en contra de las políticas del actual presidente.

Sobre la medida de reclamo, Aballay sostuvo: «Es una forma de visibilizar la situación en la que estamos viviendo en todo el país por el terrible ajuste que está realizando Milei en el país. La quita autoritaria de los programas, el ingreso que cobran los compañeros, cualquier excusa es para darlos de baja, el único ingreso«. 

Importante concentración en el centro neuquino. Fuente: (Javier Manzano)

Además, mencionó que los diversos ajustes también han recaído sobre los espacios que las organizaciones mantienen en los barrios para ofrecerle un plato de comida a las familias que no tienen los recursos para alimentarse. Por otro lado, indicó que las oficinas destinada a brindar ayuda han sido cerradas. 

«Le pedimos al Gobierno Nacional que deje de atacar a la familia más humilde y que genere políticas públicas para poder acompañar y resolver el 60% de pobres que hay hoy en la Argentina. Hoy lo que nos pasa es que las instituciones como hospitales nos manda personas para que le demos la comida, no vamos a dejar de brindarle el alimento, pero es necesario que nos acompañe mejor los estados«, finalizó. 

Más Noticias