jueves, 24 octubre, 2024
InicioSociedadEn un allanamiento por robo, la policía secuestró un arma de fuego...

En un allanamiento por robo, la policía secuestró un arma de fuego y detuvo a un hombre

En un procedimiento realizado ayer por el personal de la Dirección de Seguridad Interior Cutral Co, se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio del Barrio Centenario de Plaza Huincul. La acción se encontraba enmarcada en una causa por robo calificado por el uso de arma de fuego. 

Desde tempranas horas de la mañana, el personal de la Comisaría 6° se unió al Departamento Comando Radioeléctrico y al Grupo GEOP para ejecutar el allanamiento tras una orden judicial. Como resultado de ello, se logró el secuestro de una réplica de pistola 9 mm de aire comprimido de color negro, junto con dos billeteras de color marrón y una gorra visera de color celeste claro.

La policía actúo ante la denuncia radicada. Fuente: (Emiliano Ortiz)

En el lugar, se demoró a un hombre mayor de 30 años que estaría involucrado en la causa. Una vez trasladados los elementos y al detenido a la unidad policial, la fiscalía ordenó su libertad supeditada al avance de la investigación, mientras que los objetos secuestrados durante el allanamiento quedaron bajo resguardo y a disposición de la justicia.

En esta oportunidad, la intervención coordinada entre diferentes organismos de seguridad permitió realizar un allanamiento exitoso, donde se concretó el arresto de una persona y el decomiso de una réplica de arma de fuego que podría haber sido utilizada en futuros hechos delictivos.

FOTO

La justicia continuará con las diligencias correspondientes para determinar la responsabilidad del hombre demorado y esclarecer el robo con arma de fuego del cual se lo acusa. No se brindaron mayores detalles de cómo ni donde ocurrió el ilícito. 

Recuperaron ladrillos robados en una construcción

En la mañana de este sábado, uniformados que dependen de la Dirección Seguridad Interior Cutral Co, demoraron a un hombre de 38 años, por ser identificado como el presunto autor de hurto en una obra de construcción en el barrio Progreso. Según la denuncia, habría sustraído ladrillos huecos para luego cargarlos en una camioneta. 

La camioneta en la que hallaron los elementos robados. Fuente: (Policía de Neuquén)

En cuestión de minutos, un móvil policial emprendió el patrullaje, y sobre calle Teresita, lograron dar con un vehículo de similares características. Cuando lo interceptaron, el conductor no pudo acreditar propiedad de los elementos por lo que fue demorado y trasladado a la comisaría junto a los elementos secuestrados. Luego, arribó el damnificado quien acreditó propiedad de lo sustraído mediante documentación. 

Más Noticias