martes, 30 abril, 2024
InicioSociedadDocentes de Neuquén realizarán un plenario para analizar la mesa de negociación...

Docentes de Neuquén realizarán un plenario para analizar la mesa de negociación salarial

El gremio de trabajadores docentes de Neuquén (ATEN) realizará un plenario de secretarios generales en la localidad de Zapala. El encuentro pautado para el lunes 19 de febrero servirá para discutir el «complejo escenario» a nivel nacional y analizar la convocatoria del gobierno provincial para discutir un posible aumento salarial.  

«Analizaremos la situación nacional vinculada a las medidas que ha tomado Milei contra la Educación Pública  y la posición de ATEN para el Congreso de CTERA. También lo provincial ante la convocatoria a la Mesa de Negociación del miércoles 21«, afirmó el secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo 

Docentes neuquinos realizarán un plenario el lunes 19 de febrero. Fuente: (Noticias Nqn)

Los docentes señalaron  su preocupación por las condiciones edilicias de las escuelas y detallaron que hay aproximadamente 13 establecimientos, que no van a poder comenzar.

El dirigente de ATEN, puso en duda el comienzo del ciclo lectivo, y señaló que no tiene respuesta sobre lo que va a pasar el 4 de marzo. “Podemos empezar, pero hoy no tenemos esa garantía, si el gobierno no nos convoca a una mesa y no se resuelve” y resaltó:  “Tenemos una inflación anual tremenda, que ha pulverizado los salarios, aún con la compensación que nos pagaron en noviembre y diciembre”.

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN. Fuente: (Facebook)

Guagliardo detalló que Neuquén, un maestro de mayor antigüedad, que se jubila el año que viene, con un salario por debajo de la línea de la pobreza, “está con 587 mil pesos”.  Por tal motivo reclamó hacer «las correcciones que haya que hacer» para equilibrar el salario con la inflación.

El docente aseguró que el gobierno nacional festeja que bajó del 25 al 20 el índice de inflación, pero “hay que ver qué pasa adelante”, aunque mencionó que, según todos los indicadores, «va a ser difícil que esto se resuelva”.

Más Noticias