martes, 22 octubre, 2024
InicioSociedadAte llegó a un acuerdo y levantó la protesta en el corralón...

Ate llegó a un acuerdo y levantó la protesta en el corralón municipal de Centenario

Luego de 10 días de toma en el corralón municipal de Centenario, los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) levantaron la protesta, el pasado sábado 17 de febrero, tras firmar un acta acuerdo con el municipio. Además, afirmaron que la municipalidad se comprometió a no descontar los días de paro.

Según explicaron desde el gremio de ATE, en la negociación, quedó establecido el pago de horas extras, “por una cantidad de entre 95 y 155”, mientras el ejecutivo de Centenario continúa con la revisión de toda la documentación, para establecer si se realiza el pago de otras, afirmaron.

Trabajadores de la municipalidad de Centenario levantaron la protesta. Fuente: (Municipalidad de Centenario).

Luego de que los trabajadores decidieron deponer la protesta, funcionarios de la municipalidad, ingresaron al lugar, en compañía de personal policial, “para constatar que no hubiera daños en el parque automotor y en las instalaciones”, explicaron. Además, los delegados agradecieron a “los compañeros de la municipalidad de Centenario, por bancar esta lucha”.

Desde el gremio, señalaron también que “la lucha es colectiva, por lo cual la propuesta del ejecutivo, se discutió en asamblea y fue aprobada”. Informaron que se suspendió la actividad de retiro y movilización, que estaba prevista para el próximo lunes, 19 de febrero, en caso de una escalada en el conflicto, y anticiparon que podrían convocar a una conferencia de prensa para brindar más detalles.

Los trabajadores mantuvieron un bloqueo en el corralón municipal. Fuente: (Facebook).

Con el acuerdo al que arribaron los referentes sindicales con los representantes del municipio, se zanjaron las diferencias que motivaron la protesta que se extendió por más de diez días, aunque aún se desconoce qué ocurrirá con el pago de las más de 300 horas extras que reclamaban algunos sectores, como defensa Civil, “que para el municipio eran ilegales”, ya que no contaban con documentación que las respaldara.

Más Noticias