sábado, 7 septiembre, 2024
InicioSociedadLa familia del adolescente asesinado en Avenida Olascoaga marchará para exigir justicia

La familia del adolescente asesinado en Avenida Olascoaga marchará para exigir justicia

El terrible asesinato de Carlos Joel Ganuco, el adolescente de 13 años, sobre la Avenida Olascoaga aún tiene conmocionada a toda la comunidad de Neuquén. El hecho ocurrió el sábado pasado cuando Carlitos, como era conocido por su amigos y familiares, quedó envuelto en una pelea y recibió una puñalada que fue letal. Ahora su familia, en medio del dolor, exigirá justicia en las calles de la ciudad. 

La hermana del joven, Paola de los Ángeles Guanuco, le confirmó a Minuto Neuquén que la movilización está programada para el martes, 13 de febrero. Si bien aún no está definido el horario de la convocatoria, si tienen pensado encontrarse en el monumento a San Martin. 

Pedido de Justicia por Carlos. Fuente: (Facebook)

Por el asesinato de Carlitos hay un joven de 17 años imputado por el delito de homicidio simple quien quedó detenido de forma provisoria. El fiscal del caso, Germán Martín, indicó que la escena del crimen fue en la intersección de Avenida Olascoaga y Fray Mamerto Esquiú. 

El imputado iba en compañía de otra persona que no fue identificada y sería quién asestó la puñalada. No se conocieron mayores detalles de lo sucedido y en un primer momento, todo parecía ser bastante confuso hasta que la hermana mayor de la víctima brindó un relato de los hechos en base a los testimonios que lograron reunir. 

Publicación de la familia en relación a los hechos. Fuente: (Facebook)

«Cuando ese chico apuñala a mi hermano, le dice «Pierre no te hagas el atrevido» o sea que lo confundieron con otro chico, mi hermano no se llamaba Pierre», aseguró Paola en diálogo con LU5. Indicó que los insultos hacía su hermano comenzaron cuando se encontraba en un negocio sobre la Avenida Olascoaga y al mismo tiempo, afirmó que no conocían a ninguno de los dos sospechosos. 

Carlitos había asistido a la primera jornada de la Fiesta de la Confluencia, en compañía de otra hermana de 20 años y de otros  amigos, también menores de edad . Su deseo había sido presenciar el show de Callejero Fino en la Isla 132. Una vez que finalizo, según el testimonio de su familia, se dirigieron a comprar fiambre y fue en ese momento que aparecieron los agresores que comenzaron repentinamente a insultarlos

El sector donde ocurrió el crimen. Fuente: (Google maps)

Paola mencionó que uno de los chicos que estaba junto a Carlitos, decidió defenderse y fue en ese momento en que apuñalaron a su hermano menor. «Había un montón de policías dando vueltas, lo único que dijeron fue que ellos no podían llevarlo  en la patrulla porque tenían que esperar una orden cuando mi hermano  se estaba desangrando en el piso», sentenció. Por último, manifestó que nunca fue citada por la Fiscalía y que no fue notificada sobre la audiencia en donde se formularon los cargos. 

Más Noticias