viernes, 19 abril, 2024
InicioSociedadImputaron a un joven de 17 años por el homicidio del menor...

Imputaron a un joven de 17 años por el homicidio del menor ocurrido el sábado en Neuquén

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén, realizó la audiencia de formulación de cargos, en la cual el fiscal de delitos juveniles, Germán Martín, imputó a un adolescente de 17 años y solicitó su detención provisoria, por el crimen de Carlitos, el menor de 13 años, asesinado de una puñalada en el pecho, el sábado 10 de febrero a la noche.

La acusación. presentada en la audiencia que se realizó en la tarde del domingo, en la Ciudad Judicial de Neuquén, el fiscal Martín, pidió el arresto provisional del menor implicado, “en el marco de la ley 2302, que regula el funcionamiento del fuero penal juvenil de la provincia”, afirmaron.

Carlitos, el adolescente de 13 años asesinado en Neuquén. Fuente: (Facebook)

La teoría, que sostiene el MPF, es que el adolescente acusado, en compañía de otra persona, que aún no fue identificada, se acercó a la víctima, que caminaba en la intersección de Avenida Olascoaga y Fray Mamerto Esquiú, en el oeste de la ciudad de Neuquén. Ambos le gritaron y lo insultaron, para luego, según información provisoria, “quien acompañaba al imputado, sacó un cuchillo y le asestó una puñalada en el pecho”.

El fiscal le atribuyó al acusado, el delito de homicidio simple y, como medida cautelar, pidió el arresto excepcional por el plazo de los días que prevé la ley 2302, lo cual fue avalado por el juez que dirigió la audiencia. Respecto del pedido de arresto excepcional, el magistrado lo respaldó en los términos requeridos por el representante del MPF.

La audiencia se realizó en la Ciudad Judicial de Neuquén. Fuente: (Noticias Jus)

El crimen del adolescente de 13 años, causó conmoción en la comunidad, que de inmediato inundó las redes sociales de mensajes alusivos y solidaridad hacia la familia de la víctima.

Más Noticias