miércoles, 24 julio, 2024
InicioSociedadEl gobierno de Neuquén planifica acciones con autoridades comunitarias de la Región...

El gobierno de Neuquén planifica acciones con autoridades comunitarias de la Región Sur

Un equipo de trabajo, designado por la secretaría de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria del gobierno de la provincia de Neuquén, se reunió con autoridades comunitarias de la Región Sur, para interiorizarse sobre las inquietudes de sus integrantes y comenzar a delinear políticas de estado y tareas conjuntas, afirmaron.

La titular del área, Miriam Abojer, junto a Santiago García Rambeuad, de la Regional Sur de Producción y a los responsables de ganadería, Marcos Lauque y de Conservación de Vialidad de Neuquén, Carlos Jualin, participaron del encuentro con representantes de las comunidades Atreico; Painefilu; Linares; Chiuquilihuin; Namuncurá; Raquithue y Lafquenche.

Funcionarios del gobierno de Neuquén. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

Los jefes comunitarios, pudieron expresar diversas necesidades e inquietudes ante los funcionarios del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, que comanda Julieta Corroza y proyectaron tareas en conjunto, “que beneficiarán a la región”, entre ellas, establecer la puesta en marcha del Operativo Leña 2024 en la zona, que permitirá cubrir las necesidades de calefacción durante el invierno, en esas zonas “tan complejas de la geografía de Neuquén”, explicaron.

Según explicaron los funcionarios, en enero comenzaron las tareas de recolección del material, “que será preparado en las diferentes plantas que tiene el CORFONE”, para luego distribuirlo entre las familias que lo requieran, para calefaccionar sus hogares en la región.

Durante el encuentro proyectaron el Operativo Leña 2024 y el acceso a las Becas provinciales. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

Según afirmaron los funcionarios, el trabajo en conjunto que realizó la cartera de Educación, permitirá facilitar el acceso a las Becas Gregorio Álvarez, para acompañar a los postulantes de las comunidades, en la carga de la documentación y el asesoramiento necesario, “que garantice la llegada a las mismas”, indicaron.

Más Noticias