lunes, 15 abril, 2024
InicioSociedadPlottier: comenzarán las inscripciones para acceder al boleto estudiantil gratuito

Plottier: comenzarán las inscripciones para acceder al boleto estudiantil gratuito

La Municipalidad de Plottier comenzará las inscripciones para obtener el boleto estudiantil gratuito. El beneficio alcanza a estudiantes de todas las modalidades de escuelas públicas que tengan domicilio en la localidad.

El intendente de la ciudad, Luis Bertolini, informó que el registro iniciará la semana próxima, para que los estudiantes que asisten a escuelas públicas de distintos niveles puedan acceder al boleto estudiantil.

Tarjeta SUBE. Fuente (LMNeuquén).

No dejamos de atender la necesidad de los vecinos y ya pusimos en marcha el tema del boleto estudiantil”, aseguró Bertolini y agregó: “Lo vamos a sostener, es un esfuerzo importante de parte del municipio”.

La inscripción para obtener el beneficio comenzará a partir del lunes 19 de febrero de 11 a 18, en las oficinas SUBE de la Estación Terminal de Ómnibus de Plottier (ETOP).

Estudiante. Fuente (Facebook).

Desde el municipio indicaron que los requisitos a presentar son el certificado de alumno regular 2024, que se baja de la web de educación o presencial en la escuela, DNI con copia y tarjeta SUBE.

“La metodología será por terminación de DNI y podrá ser tramitado por el propio interesado, madre, padre o tutor”, informaron desde la Municipalidad de Plottier sobre el trámite.

El beneficio alcanza a estudiantes de todas las modalidades de escuelas públicas. Fuente (Evolución Plottier).

Así quedó detallado que el lunes 19 será para la terminación de DNI 0 Y 1, martes 20 con terminación DNI 2 y 3, miércoles 21 de terminación DNI 4 y 5, jueves 22 con terminación DNI 6 y 7 y el viernes 23 para las terminación DNI 8 y 9.

Relevamiento de planes sociales en Plottier: la asistencia no llegó al 30 %

Comenzó el relevamiento de planes sociales en la ciudad de Plottier con una asistencia muy por debajo de lo esperado por el gobierno provincial. Los beneficiarios de los programas por desocupación laboral y Subsidio Social Transitorio (SST) fueron hacia el gimnasio municipal para relevarse.

Relevamiento en Plottier. Fuente (Neuquén Informa).

De esta manera, a los operativos de relevamiento de programas sociales en la localidad se acercaron solo 726 beneficiarios. Según lo informado por el cobro de la asistencia en diciembre 2023, había un total de 2.552 personas inscriptas, de las cuales acudió el 28,4 % del total.

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 15 de abril

En las efemérides del 15 de abril sobresalen estos...

Dólar blue y dólar hoy: a cuánto cotizan este lunes 15 de abril

Dólar blue a las 13.15- Para comprar: $1005-...

Aplaudido por Musk, Gates y otras celebridades, el francocanadiense Michel Sadelain ganó el «Oscar de la Ciencia»

El científico franco-canadiense Michel Sadelain recibió este sábado en...