domingo, 14 abril, 2024
InicioPolíticaConfundieron a Karina Milei con la esposa del Presidente: el error de...

Confundieron a Karina Milei con la esposa del Presidente: el error de la transmisión oficial del Vaticano

La ceremonia que hizo santa a Mama Antula, la primera argentina canonizada por la Iglesia Católica, fue también un acto político. El presidente Javier Milei y su comitiva presenciaron la ceremonia que llevó adelante el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro. Con carácter de evento de Estado, la señal oficial del Vaticano transmitió el evento desde su web y para que señales de noticias del mundo tomaran su cobertura, con traductores en distintos idiomas.

El locutor encargado traducir los acontecimientos en español para Vatican News tuvo un error que se hizo viral: confundió a la hermana de Milei, Karina, con su esposa. Y el lapsus se hizo tendencia en redes.

«Informamos que en la santa misa participa el presidente de la República Argentina, Javier Milei, junto con su esposa, la secretaria general de la Presidencia Karina Milei«, relató el confundido locutor, mientras se veía el ingreso de las autoridades a la misa de canonización de Mama Antula, en la caminata circular que los llevaba ante el Papa Francisco.

Karina Milei flanquea a su hermano Javier Milei, junto a Guillermo Francos, en la misa que hizo santa a Mama Antula en el Vaticano Foto Reuters / Remo CasilliKarina Milei flanquea a su hermano Javier Milei, junto a Guillermo Francos, en la misa que hizo santa a Mama Antula en el Vaticano Foto Reuters / Remo Casilli

Ese breve recorte con el yerro, tomado de la señal vaticana o de sus repetidoras, como la TV Pública, se hizo viral en instantes. La transmisión online de Vatican News duró más de dos horas y tenía opciones de ser escuchada en una veintena de idiomas.

La confusión del locutor se dio a la hora y media de arrancada la retransmisión que se vio por el canal público argentino, alrededor de las 6.30.

El encargado del relato vaticano venía de anunciar el paso por la ceremonia de Claudio Perusini, el hombre cuya curación tras sufrir un ACV fue el milagro por intercesión que determinó la Iglesia para que Mama Antula sea declarada santa.

Perusini era parte de los fieles que llevaban ofrendas en la ceremonia. Tras su paso llegó el anuncio sobre la presencia del Presidente, con el error sobre Karina Milei. El locutor continuó enumerando otros políticos presentes, como el gobernador Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, provincia de donde era oriunda la santa argentina.

La broma del Papa Francisco a Javier Milei sobre su pelo, en el abrazo que se dieron en la ceremonia por Mama Antula

El Papa Francisco tuvo dos gestos con Javier Milei. Antes y después de la ceremonia por la canonización de la santa argentina hubo contactos informales y fuera de protocolo entre la máxima autoridad católica y el Presidente. En el segundo, trascendió que hasta hubo lugar para un momento de distensión especial y risas cuando el Papa le agradeció «por venir» a Roma y presenciar la ceremonia.

Video

El sumo pontífice también saludó a Guillermo Francos, Jorge Macri y al resto de la comitiva argentina que viajó a El Vaticano.

Además, con tono jocoso, Francisco le hizo referencia al prolijo look que eligió el Presidente para ir a El Vaticano, luego de una gira en la que se mostró informal: «Valoro mucho que te hayas peinado para venir». Cuentan que Milei le festejó la mención y le agradeció por haberlo recibido.

En rigor, estos dos encuentros no estaban programados. En el entorno presidencial se conformaban con un saludo de ocasión, a la espera de la audiencia privada que mantendrán este lunes, en la que tendrán tiempo para dialogar en profundidad sobre la situación en Argentina y a nivel global.

El sumo pontífice también saludó al ministro del Interior Guillermo Francos, a la canciller Diana Mondino, al jefe de Gobierno porteño Jorge Macri y al resto de la comitiva argentina que viajó a El Vaticano.

Video

El sumo pontífice también saludó a Guillermo Francos, Jorge Macri y al resto de la comitiva argentina que viajó a El Vaticano.

Atrás quedó el entredicho que se generó por aquella polémica declaración que realizó Milei en 2020, cuando todavía se paseaba por los canales de televisión como economista y ni siquiera pensaba en ser candidato, y calificó al Papa como «el máximo representante del maligno en la Tierra«. Durante el debate por el balotaje, el líder libertario aprovechó que Sergio Massa le recordó el episodio y dio sus disculpas: «Ya he pedido perdón por eso, y lo volvería a hacer, porque no tengo problema cuando me equivoco, y no tengo problema en repetir que estoy arrepentido por eso».

Luego, en una conversación telefónica antes de que asumiera, cuando Francisco lo llamó para felicitarlo por su triunfo, Milei le reiteró su pedido de perdón.

DS

Más Noticias

Por qué Javier Milei apuesta todo al 2025 y cómo ve el Gobierno a la oposición

Nunca antes un Gobierno dependió tanto del humor social....

Una familia de Neuquén necesitó más de 885 mil pesos en marzo para no ser pobre

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política...

Clima en Buenos Aires: alerta naranja por fuertes tormentas en el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja...