lunes, 15 abril, 2024
InicioSociedadLa UTA suspendió el paro al llegar a un acuerdo y habrá...

La UTA suspendió el paro al llegar a un acuerdo y habrá servicio de COLE en la ciudad de Neuquén

La delegación local de la Unión Tranviaria del Automotor (UTA) llegó a un acuerdo regional con las empresas prestadoras del servicio y los funcionarios de la Municipalidad de Neuquén. El resto de las empresas se verán afectadas por el paro.

El secretario gremial, Gabriel Ceballos, aseguró que únicamente se levanta el paro en el urbano de Neuquén. A nivel nacional se había dispuesto para este jueves un paro por de transporte 24 horas para exigir un aumento salarial igual al del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

COLE. Fuente (Emiliano Ortiz).

Es decir, los interurbanos entre Neuquén-Plottier, Neuquén-Senillosa, Neuquén-Centenario y los que van hacia Cipolletti estarán afectados por el paro, igual que los servicios urbanos que se prestan en la zona cordillerana.

UTA había exigido un incremento salarial del 11% en enero, con una suma no remunerativa de 140 mil pesos. Mientras que en AMBA, se llegó a otra suba de 10% para febrero, además de un pago adicional de 250 mil pesos.

Municipalidad de Neuquén. Fuente (Neuquén).

«Ellos se harán cargo del aumento para equipar los salarios», afirmó el gremialista de UTA en diálogo con LMNeuquén en un contexto en el que la Municipalidad de Neuquén confirmó un segundo aumento para el pasaje en lo que va del año.

Durante este martes el gobierno municipal confirmó un incremento del precio del boleto de COLE, que ahora tendrá un costo de 450 pesos en el valor mínimo en la capital.

El servicio del COLE funcionará con normalidad. Fuente (Claudio Espinoza).

De esta manera, desde el gobierno comandado por Mariano Gaido explicaron que el aumento es por la actualización de la estructura de costos, en las que se incluye: los incrementos en los valores del combustible y las negociaciones salariales de los choferes, entre otros puntos.

Ottón: “Gaido no duda en autorizar aumentos para asegurarle ganancias a la empresa de transporte”

Tras un nuevo aumento del colectivo en la ciudad de Neuquén, que lleva el boleto a unos 450 pesos, la Concejala del MST en el FIT Unidad, Priscila Ottón Araneda, criticó al intendente de la localidad, Mariano Gaido por este nuevo aumento del transporte.

Priscila Ottón Araneda. Fuente (Facebook).

“Una vez más el intendente, no duda ni un segundo en autorizar los aumentos para asegurarle sus ganancias a la empresa de transporte”, aseguró la funcionaria de la Izquierda.

Más Noticias