El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, junto a jefes comunales se reunieron con el Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, ante un contexto en el que se ve afectado el sector.
Los jefes comunales indicaron que hay graves consecuencias que padece el transporte urbano del interior del país, por la “injusta asimetría” sobre la distribución de los recursos nacionales.
Es así que, hasta el momento, Gaido y los otros intendentes denunciaron que no existen certezas sobre el eventual envío de recursos para el presupuesto 2024 en Transporte.
Este contexto de incertidumbre, empujado por la crítica situación económica por la que atraviesa Argentina, despeja el terreno para declarar la emergencia del transporte.
Los jefes comunales de las distintas provincias tomaron la iniciativa de conformar una Red Federal de Intendentes para “luchar y revertir esta inequidad de reparto de los recursos fiscales”.
Del encuentro con el Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, participaron el intendente de la ciudad de Neuquén en la provincia homónima, Mariano Gaido.
También Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata, Juan Manuel de Río Cuarto, Rosario Romero, Paraná, Jorge Jofré de Formosa, Juan Pablo Poletti, de Santa Fe y Daniel Passerini, de Córdoba, además de Nerina Manganelli, secretaria de movilidad de Rosario.
Gaido: “Nación terminó la obra pública nacional y esa decisión hace un daño terrible a la ciudad”
El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, volvió a criticar la decisión del gobierno nacional de terminar con la obra pública y aseguró que eso afecta al municipio.
“En diciembre nos notificó Nación que se terminaba la obra pública nacional, y eso es una decisión que nos afecta, que hace un daño terrible a la ciudad”, expresó el mandatario municipal.