martes, 18 junio, 2024
InicioDeportesLe diagnosticaron cáncer, le dieron un año de vida: un periodista cometió...

Le diagnosticaron cáncer, le dieron un año de vida: un periodista cometió un desafortunado error sobre Klopp

La desinformación se dio en medio de un noticiero de Uruguay. “Esto hizo que el técnico renunciara”, agregó. Qué fue lo que pasó.

30 de enero 2024, 14:36hs

Jürgen Klopp se irá del Liverpool al final de la temporada (Foto: Reuters).

Jürgen Klopp se irá del Liverpool al final de la temporada (Foto: Reuters).

A fines de la semana pasada, el entrenador alemán Jürgen Klopp adelantó que dejará su cargo en el Liverpool cuando termine la temporada. Una noticia inesperada, ya que tenía contrato hasta 2026. “Me estoy quedando sin energía”, reconoció el extraordinario DT.

Leé también: Un importante entrenador anunció que le queda un año de vida “como máximo”

La información impactó en todo el planeta. La salida de uno de los mejores entrenadores del mundo fue tema principal en cada rincón del mundo. Pero en Uruguay ocurrió algo muy extraño: confundieron dos noticias e informaron, de manera errónea, que a Klopp le queda “un año de vida”.

Cómo fue el insólito error de dos periodistas uruguayos

“Jürgen Klopp no será más el técnico del Liverpool de Inglaterra. Los médicos le diagnosticaron cáncer de páncreas. Le han dado un año de vida. Esto hizo que el técnico renunciara. Y bueno, Liverpool tendrá que cambiar de técnico”, aseguró uno de los conductores de Tele.

“Un entrenador de un prestigio enorme”, agregó otro, sin siquiera corregir la grosera equivocación que había cometido su colega. La información desató incertidumbre entre los espectadores, porque en verdad Klopp no está enfermo y adelantó que se irá del club para recuperar energías.

Video Placeholder

¿Qué fue lo que pasó, entonces?

Es evidente que ambos periodistas confundieron dos noticias. Por un lado, la renuncia de Klopp y por el otro, la terrible enfermedad terminal que padece el DT sueco Sven-Göran Eriksson, quien el 11 de enero anunció que le queda “un año de vida como máximo” debido a un cáncer de páncreas.

“En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos”, señaló en una entrevista a la emisora pública Radio de Suecia el prestigioso técnico, que “resistirá mientras pueda”.

El exseleccionador de Inglaterra contó que descubrió que tenía cáncer luego de sufrir un colapso repentino y por eso anunció que reduciría sus apariciones públicas por problemas de salud.

Sven-Göran Eriksson, uno de los mejores entrenadores de la historia, contó que tiene cáncer y que los pronósticos apuntan a que le quedan unos 12 meses de vida. (AP Foto/Kamran Jebreili, archivo)

Sven-Göran Eriksson, uno de los mejores entrenadores de la historia, contó que tiene cáncer y que los pronósticos apuntan a que le quedan unos 12 meses de vida. (AP Foto/Kamran Jebreili, archivo)Por: AP

“Todo el mundo entiende que tengo una enfermedad que no es buena, y todo el mundo adivina que es cáncer. Y lo es”, afirmó el técnico en la entrevista en donde señaló que lo afecta en el páncreas y que es inoperable.

Más Noticias