jueves, 20 junio, 2024
InicioSin categoríaFigueroa habló del respeto a las provincias

Figueroa habló del respeto a las provincias

El gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, destacó que la energía que se genera en la Patagonia llega a todo el país e impacta en muchas otras provincias. 

“La industria de Vaca Muerta tiene más de 1.000 pymes trabajando de Santa Fe, de Córdoba y de la provincia de Buenos Aires, con lo cual el impacto de políticas positivas en este sentido tiene un impacto importante en toda la Argentina; porque además contribuimos en el proceso de sustitución de importaciones, en generar exportaciones y una nueva Pampa Húmeda sin riesgo climático que, a su vez, alimenta a la Pampa Húmeda para que pueda seguir produciendo”, subrayó durante la cumbre de gobernadores patagónicos que se desarrolló en El Messidor, residencia oficial del gobierno neuquino, en Villa La Angostura.

Acompañado por sus pares de La Pampa, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego, Figueroa indicó que comparten un pensamiento: “El respeto hacia los dueños de los recursos naturales”. Por eso, abogó para que se mejore la base imponible sobre la cual se determinan las regalías.

Más Noticias