martes, 18 junio, 2024
InicioDeportesEl ingrato adiós de Haas a Guenther Steiner, el jefe de equipo...

El ingrato adiós de Haas a Guenther Steiner, el jefe de equipo más carismático de la Fórmula 1

Guenther Steiner, el primer empleado contratado por la escudería Haas, no seguirá como director principal tras una década con la única escudería estadounidense en la Fórmula Uno.

Gene Haas hizo el anuncio el miércoles e indicó que Ayo Komatsu, el director de ingeniería y quien empezó en Haas como jefe de carreras en la primera temporada en 2016, asumirá las funciones de director principal.

Haas dijo que Komatsu será el responsable de la estrategia del equipo y del rendimiento en pista. Haas también contempla contratar a un nuevo director de operaciones, que se radicará en Europa y que se concentrará en los asuntos ajenos a la competición. Se prevé que trabajará en la fábrica del equipo en Banbury, Inglaterra.

Guenther Steiner, el mejor debutante del milenio con Haas. Foto: REUTERS/Mike Segar.Guenther Steiner, el mejor debutante del milenio con Haas. Foto: REUTERS/Mike Segar.En un comunicado, Haas agradeció a Steiner “por todo su empeño durante la pasada década”, pero no brindó elogios al individuo que armó desde cero al equipo Haas F1.

“Rumbo al futuro, como organización, estaba claro que necesitábamos mejorar nuestro rendimiento en pista. Con el nombramiento de Ayao Komatsu como director del equipo, la ingeniería será el foco de nuestra gestión”, dijo Haas.

Haas nunca ha ganado una carrera en la F1 o subido al podio, y terminó último en la última temporada. En paralelo a sus resultados en las pistas, Steiner cobró una notoria popularidad gracias a la serie Drive to Survive, que cuenta el detrás de escena de la Fórmula 1 en Netflix. Los seguidores ya empiezan a extrañarlo.

Steiner, con 40 años de trayectoria en el automovilismo deportivo, ha guiado a Haas F1 desde que el empresario de California obtuvo el equipo en 2014. El nacido en Merano, en el norte de Italia, fue contratado para armar la estructura de la organización.

Cuando Haas debutó en la F1 en 2015, Steiner les llevó a un octavo puesto en el campeonato de constructores con un total de 29 puntos: la mayor cantidad lograda por un equipo debutante en este milenio. Haas elevó la cantidad de puntos a 47 en 2017 para repetir en el octavo puesto.

Kevin Magnussen se sumó al equipo en 2018 junto a Romain Grosjean y Haas saltó al quinto lugar de la clasificación de constructores. Magnussen quedó noveno en el campeonato de pilotos.

Fue el máximo logro de Haas, que retrocedió al noveno lugar en 2019 y 2020, y acabó último en 2021. Repuntaron un poco en 2022 al quedar octavo, pero volvieron a hundirse en el fondo entre los 10 equipos la pasada temporada.

Haas competirá en la próxima temporada con el danés Magnussen y el alemán Nico Hülkenberg como pilotos.

Más Noticias

Sin mansiones ni joyas: cómo vive la mujer más rica del mundo

Heredera de la empresa de cosméticos L’Oréal, la francesa...

Efemérides de hoy: qué pasó un 18 de junio

En las efemérides del 18 de junio sobresalen estos...