Buenas noticias ha dado a conocer la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) sobre el clima para este martes. El ente anunció que en la región del valle, meseta y cordillera, predominarán las buenas condiciones. La jornada será bien veraniega, con cielo despajo, soleado y aumento de temperaturas.
El viento que se presentó en la ciudad de Neuquén el lunes por la noche, tendrá un impasse durante este martes o al menos en gran parte del día. Durante la mañana y la tarde estará soleado con una máxima que subirá hasta llegar a los 31ºC mientras que la mínima quedará en 28ºC. Las ráfagas volverán a estar presentes durante la noche. Circularán a 41 kilómetros por hora.
Para San Martin de los Andes, la AIC pronóstico clima bueno con cielo despejado y soleado. La calma también se hará presente con viento leve que soplará desde el oeste a 15 kilómetros por hora. Quienes estén de visita en la ciudad, podrán disfrutar de una máxima de 18ºC y una mínima de 9ºC, por la noche estará más fresco.
En Alumine la temperatura más alta que se registrará este jueves será de 22ºC mientras que la mínima será de 10ºC. Al igual que en el resto de la cordillera, el jueves estará despejado y soleado. A 21 kilómetros por hora correrá el viento del oeste.
Villa La Angostura no tendrá nada que envidiar ya que el cielo se mantendrá despejado durante todo el día y hasta el miércoles, no habrá clima inestable. La máxima pasará a ser de 17ºC en la tarde y la mínima, en horas de la noche, será de 0ºC. En tanto que el viento, pasará casi desapercibido al registrar una velocidad de 13 kilómetros por hora.
En Cutral Co y Zapala
La ciudad de Cutral Co volverá a tener temperaturas que rondarán los 30ºC, como máxima y en el caso de la mínima, llegará a 20ºC al atardecer. Cielo descubierto y sol bastante presente al igual que el viento que por la noche presentará ráfagas de hasta 46 kilómetros por hora.
Una jornada casi perfecta se anticipó para Zapala, con una máxima de 28ºC entre la tarde y el atardecer. Las ráfagas que arribarán del oeste tendrá su punto mas alto cerca de la noche, se prevé que lleguen a los 32 kilómetros por hora. No habrá inestabilidad ni nubes que entorpezcan el cielo despejado.