jueves, 20 junio, 2024
InicioSin categoríaPrestadores turísticos de Villa La Angostura preocupados por la caída de reservas...

Prestadores turísticos de Villa La Angostura preocupados por la caída de reservas para febrero

Desde la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), anunciaron la preocupación que tienen por estos días los empresarios del sector en Villa La Angostura, ya que la temporada de verano, presenta un panorama incierto para los meses de febrero y marzo, en un contexto económico complicado en el país.

Desde la filial en Villa La Angostura de la Fehgra, Martín Suero, indicó que las expectativas para enero son muy buenas, “conociendo la realidad económica del país”, y reveló la diferencia entre los establecimientos de tres estrellas y más, que “están teniendo gran cantidad de consultas y reservas”, ya que se trata de un público con un poder adquisitivo que les permite planificar sus vacaciones, según su economía, dijo.

Preocupa a los empresarios turísticos el bajo nivel de reservas para febrero. Fuente: (Facebook).

Sin embargo, aclaró que los complejos de dos estrellas y categorías más bajas, “están sufriendo la falta de un público cuyo bolsillo es el más castigado para afrontar gastos como combustible y otros”. Por esa razón, señaló que el panorama para febrero es complejo e incierto y los empresarios del sector de Villa La Angostura, “están preocupados por la falta de reservas concretadas”.

El empresario consideró que “es urgente salir a promocionar el destino en el mercado chileno”, con el objetivo de incrementar el porcentaje de reservas para los meses de febrero y marzo. Para el segundo mes del año, el nivel de reservas es muy bajo y no supera el 40 por ciento, afirmó Suero.

La situación económica del país influye en los niveles de ocupación turística. Fuente: (Facebook).

Para el mes de marzo, la esperanza de los prestadores está puesta en dos eventos, como el mundial de Motocross y la Semana Santa, que esperan les dé “un poco de aire para llegar a la temporada baja con espalda para mantener los puestos de trabajo durante abril, mayo y junio”, hasta llegar a la temporada de invierno, señaló. También recordó que en marzo, comienzan las promociones en el mercado brasileño y uruguayo, “para afrontar la incertidumbre de la economía del turista argentino”, destacó.

Las reservas de enero

Según detalló el empresario, las reservas para la primera quincena de enero, según el relevamiento que realizó la filial local de la Federación, alcanzaron al 83%, mientras que para la segunda quincena del mismo mes, registraron un 75 por ciento de ocupación. Suero aclaró que las reservas se abonaron el año pasado con un dólar oficial a menos de 400 pesos.

Creen que promocionar el destino en Chile ayudaría a aumentar el flujo de turistas. Fuente: (Facebook).

Remarcó la postura que “tenemos que unirnos todos los angosturenses, para seguir promocionando nuestro destino y no quedarnos de brazos cruzados pensando que Villa La Angostura se vende sola”. Entiende que esa es la única manera de asegurar el trabajo de toda la comunidad turística.

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 20 de junio

En las efemérides del 20 de junio sobresalen estos...

Furia aclaró qué quiso decir sobre el HIV en Gran Hermano: Haters gonna hate…

La instructora deportiva había sido duramente criticada después de...