martes, 18 junio, 2024
InicioSociedadDock Sud: se incendió el tanque de una refinería tras la caída...

Dock Sud: se incendió el tanque de una refinería tras la caída de un rayo

Como consecuencia de las tormentas que afectaron este domingo al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), un rayo cayó sobre un tanque de combustible de una refinería de Dock Sud, en el partido de Avellaneda, causando un importante incendio.

De inmediato, las llamas tomaron posesión de la parte superior del tanque y las columnas de humo negro se pudieron observar a varios kilómetros de distancia.

El llamado de la empresa Raízen, la propietaria de la destilería que suministra combustibles a las estaciones de servicio Shell, y de los vecinos, alertaron a los bomberos de la Prefectura Naval que combatieron las llamas.

La empresa Raízen Argentina informó a través de un comunicado que «la caída de un rayo sobre uno de los tanques de almacenamiento de petróleo crudo de la refinería ubicada en Dock Sud ocasionó un incendio sobre la superficie de su techo”.

Y agregó: «Los equipos de respuesta a la emergencia se encuentran trabajando desde que se inició el hecho en la contención del fuego bajo los estrictos protocolos y procedimientos existentes para estos casos, realizando las tareas necesarias para el adecuado control de la situación, con el fin de reducir al mínimo cualquier impacto y garantizar la seguridad de las personas. Hasta el momento, la situación se encuentra controlada y no hay personas afectadas por el incidente”.

Se incendió el tanque de una refinería en Dock Sud.Se incendió el tanque de una refinería en Dock Sud.Este incidente ocurrió en el marco de un temporal que azotó al AMBA durante este domingo y con una alerta amarilla suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la zona.

Además del AMBA, el temporal se sintió fuerte en diferentes partes del país, como fue el caso de Córdoba, donde desbordaron arroyos y ríos, caída de árboles y hubo importantes anegamientos de calles.

Debido a las intensas tormentas eléctricas en esa provincia, el tradicional Festival de Doma y Folklore de Jesús María tuvo que interrumpir el desarrollo de su segunda noche, y se registraron alrededor de 250 evacuados, con más de 220 milímetros caídos en algunos sectores.

ES

Más Noticias