domingo, 23 junio, 2024
InicioSin categoríaMilei puso en marcha un proyecto, en la Antártida

Milei puso en marcha un proyecto, en la Antártida

El presidente Javier Milei arribó este sábado a la Base Marambio de la Antártida, donde acompañó el inicio de un proyecto ambientalista. Fue recibido, entre otros, por el jefe de estación, Damián Ariel Rizzo, y la funcionaria del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en Marambio, Noemí Troche.

El presidente se reunió con el personal científico y operativo de la estación. También le dio inicio, de manera formal, a la primera expedición de investigación científica de la Agencia Internacional de Energía Atómica en el continente antártico. Lo acompañaron la canciller Diana Mondino; los ministros Luis Petri y Guillermo Francos, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Luego de su paso por Marambio, Milei se trasladó hacia la Base Esperanza. Lo hizo alrededor de las 14 y permaneció allí por cerca de 60 minutos, tal como estaba previsto. En este segundo tramo de su viaje, fue recibido por autoridades de la estación científica y mantuvo un encuentro con el jefe de la estación, Gustavo Cordero Scandolo; la jefa científica del Laboratorio Antártico Multidisciplinario, Rocío Nigro; y el funcionario del SMN, Franklin Flores Quispe.

El objetivo del encuentro fue comenzar el acuerdo de cooperación entre la Argentina y la OIEA para la utilización de tecnología  en el control de la contaminación por plásticos en la Antártida. “No habrá discurso”, afirmaron desde Presidencia.

Según explicaron sobre el programa, las actividades de cooperación incluyen la organización de misiones de expertos y capacitaciones para la toma y análisis de muestras, además de apoyo logístico para facilitar el acceso del personal científico a la Antártida. 

Más Noticias