jueves, 20 junio, 2024
InicioSin categoríaLa municipalidad de Centenario realiza una auditoría sobre la liquidación de sueldos...

La municipalidad de Centenario realiza una auditoría sobre la liquidación de sueldos del personal

El secretario de Hacienda y Finanzas de la municipalidad de Centenario, Cr. Leandro Lucero, reveló que la acreditación de los haberes de los trabajadores del municipio se “demoró más de lo habitual” y explicó que se encuentran en “pleno proceso de auditoría”, ya que detectaron algunas irregularidades en el pago de horas extras, explicó.

Según expresó el funcionario de Esteban Cimolai, “existen otras situaciones en las que se advierten incompatibilidades entre adicionales, como guardias y horas extras”. Aseguró que la cantidad excesiva de ambos conceptos reflejan un evidente error en la liquidación, que al repetirse, “despertaron la sospecha de alguna intencionalidad, que es conveniente analizar”, sentenció.

Centenario realiza una auditoría de las liquidaciones de sueldos. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

El responsable de las finanzas de la municipalidad de Centenario reconoció que “este tipo de controles genera malestar”, pero afirmó que “para ordenar el trabajo en el aspecto salarial, necesitan arrancar de cero”. Lucero aseguró que vienen advirtiendo un desmanejo tal, en la liquidación de los sueldos, que se vieron obligados a pagar luego de obtener un cierto grado de certeza sobre la efectiva prestación, de acuerdo a cada situación particular.

El funcionario intentó llevar tranquilidad a los trabajadores del municipio de Centenario al explicar que “en los casos de empleados que, luego del análisis correspondiente, se confirme que las horas extras o las guardias fueron efectivamente cumplidas, se les reajustará y abonará lo debido. Jamás se le quitará un derecho a un empelado que lo haya ganado de manera legítima”.

Sospechan irregularidades en la liquidación de las horas extras y guardias. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

Entre las situaciones irregulares que detectaron los funcionarios, detalló excesos de horas extras, las que se puede presumir que difícilmente se hayan prestado, ya que hubo más horas de las que físicamente una persona podría realizar en un mes de 31 días y explicó: “Si sumás el horario habitual de 07:00 a 14:00, más esas horas, no te alcanzan las horas del mes para cumplirlas”.

Más Noticias