lunes, 16 septiembre, 2024
InicioSin categoríaGuardaparques sorprendieron a turistas acampando en lugares no permitidos y labraron actas

Guardaparques sorprendieron a turistas acampando en lugares no permitidos y labraron actas

Personal de Guardaparques del Parque Nacional Lanín, acompañados por efectivos de Gendarmería Nacional, mientras realizaban un operativo de patrullaje de rutina, advirtieron la presencia de un grupo de turistas que acampaba y realizaba fogatas en lugares no permitidos.

El dispositivo se desplegó en la zona de Lago Hermoso, dentro del Parque Nacional Lanín, cuando los efectivos “desarticularon tres campamentos y fogones” que un grupo de personas estaba realizando en lugares en los que esa actividad se encuentra prohibida, señala el comunicado del organismo.

Los visitantes acamparon y encendieron fuego en un espacio no permitido. Fuente: (RSM)

Entre los principales requisitos que exigen las normas dentro de los Parques Nacionales, la prohibición de hacer fuego en todo el territorio es una de las más importantes. La única zona en la que se puede llevar a cabo esta actividad es dentro de los campings o “en áreas agrestes habilitadas donde la cartelería indique el uso autorizado de fuego”, indica la página oficial del organismo nacional que también recuerda que no está permitido “el uso de drones o la actividad del esquí acuático”.

La situación dentro del Parque Nacional Lanín derivó en una multa que deberán afrontar los infractores y en la advertencia de los Guardaparques sobre los riesgos que implica hacer fuego en lugares no habilitados. Los efectivos instaron a los acampantes a “apagar los fogones y retirarse del lugar”, señala la información.

Los efectivos labraron multas a los infractores. Fuente: (RSM)

Guardaparques recordaron que los Parques Nacionales representan “un refugio de la naturaleza y cultura y su principal objetivo es la conservación y generación de nuevas formas de vínculo entre las personas, la naturaleza y el desarrollo humano. Para ingresar a las áreas protegidas, es obligatorio cumplir con ciertos protocolos y normativas, “para no generar impactos negativos en el ambiente”.

Más Noticias