martes, 18 junio, 2024
InicioDeportesBrighton de Inglaterra vuelve a la carga para llevarse a Valentín Barco

Brighton de Inglaterra vuelve a la carga para llevarse a Valentín Barco

Foto Maximiliano Luna

Foto: Maximiliano Luna.

Brighton de Inglaterra concretó en la mañana de este viernes una oferta formal por el futbolista de Boca Juniors Valentín Barco de 9 millones de dólares por el 90% de su ficha más el 10 por ciento de una posible venta futura, con lo que reavivó el interés demostrado durante el año pasado.

El club de la Premier League se acercó de esa manera a los 10.000.000 de dólares fijados como cláusula de salida en el contrato del joven futbolista de 18 años.

Los ingleses proponen abonar 4.500.000 de dólares en efectivo en febrero próximo y la diferencia en el mismo mes de 2025, según adelantaron a Télam fuentes del club de La Ribera que, al mismo tiempo, desalentaron el éxito de la negociación.

En Boca son partidarios de desprenderse de Barco sólo mediante el pago de la cláusula, aunque no ignoran el deseo del futbolista de seguir su carrera en Europa ni el acuerdo al que habría arribado con Brighton en un eventual contrato de seis años.

Las próximas horas serán decisivas para la resolución de la transferencia ya que a partir del martes próximo la cláusula de liberación se eleva a 14 millones por la cercanía de la fecha límite del mercado.

Foto Maximiliano Luna

Foto: Maximiliano Luna.

El Consejo de Fútbol de Boca le presentó la semana pasada a Barco una oferta para alargar un año más el contrato que vence el 31 de diciembre de 2024, lo que transformaría al zurdo en uno de los mejores pagos del plantel.

Su agente Adrián Ruocco, el mismo que maneja los intereses de Carlos Tevez, dio su palabra de analizarla, pero ante la nueva gestión del club europeo la salida del futbolista parece inminente.

En el último mercado de verano en Europa, Brighton se interesó por el «Colo» Barco, quien también estuvo en carpeta del Manchester City.

El lateral se entrena actualmente en el predio de la AFA con el Sub-23 de Javier Mascherano que jugará el torneo Preolímpico en Venezuela desde el próximo 20 de enero. Hasta el momento suma 35 partidos en primera división, con un saldo de un gol y cuatro asistencias.

Más Noticias