martes, 18 junio, 2024
InicioSin categoríaLuciana Ortiz Luna: La sede del 911 regional sur sería en San...

Luciana Ortiz Luna: La sede del 911 regional sur sería en San Martín de los Andes

La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo de la provincia de Neuquén, Luciana Ortiz Luna, desde comienzo de año lleva adelante una recorrida con el nuevo equipo provincial en toda la región. Además, mantuvo encuentros con jefes comunales para tratar temas de relevancia.

“La sede del 911 regional sur sería en San Martín de los Andes”, expresó la funcionaria e indicó que el objetivo es que opere en toda la región y que “cualquier llamado de emergencia ingrese allí, y se despache al equipo de emergencia que corresponda”.

Luciana Ortiz Luna. Fuente: (Facebook).

Como parte de la recorrida, Ortiz Luna y su equipo se reunieron con integrantes del Cuartel de Bomberos de Junín de los Andes, en donde los recibió Raúl Riffo, a cargo de la institución.

“Abordamos temas relacionados con las emergencias en la prevención, desde lo operativo y en la planificación”, señaló la secretaria y destacó el trabajo del intendente Luis Madueño por estar “tan comprometido con su gente”.

Recorrida del equipo de Emergencias y Gestión de Riesgo. Fuente: (Prensa Luciana Ortiz Luna).

Más tarde, el equipo Emergencias y Gestión de Riesgo se trasladó a Aluminé, donde se encontraron con el jefe comunal, Diego Victoria, junto a otras autoridades de la comuna. 

“Venimos a ponernos a disposición para trabajar”, expresó Ortiz Luna sobre los altos riesgos de incendios forestales que se prevé que puede haber durante la temporada de verano.

Integrantes del Cuartel de Bomberos de Junín de los Andes. Fuente: (Prensa Luciana Ortiz Luna). 

En este contexto, el gobernador Rolando Figueroa afirmó que el helicóptero está en zona para dar asistencia. “Queda a disposición”, sostuvo la secretaria al director provincial de Brigadistas, Jhon Cuiñas.

Lucía Ortiz Luna mostró a Carlos Saloniti cómo será la nueva estructura de su cartera de Emergencias

Como parte de una recorrida que realizó el nuevo equipo de Emergencias y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna mantuvo un encuentro en San Martín de los Andes con el intendente Carlos Saloniti.

Durante la reunión en la localidad, se realizó la presentación de los equipos y de los lineamientos que la nueva estructura en la provincia llevará a cabo en las emergencias médicas, la gestión del riesgo y la prevención.

Luna junto con Saloniti. Fuente: (X).

Saloniti realizó una publicación en su cuenta de X y expresó: “Hoy, recibimos al equipo de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo y ya nos ponemos en marcha para trabajar en conjunto con todo lo relacionado al área encabezada por Luciana Ortiz Luna”.

Más Noticias