domingo, 23 junio, 2024
InicioSin categoríaEspinosa: Ya funcionan los tres colectivos que hacen conexión a un punto...

Espinosa: Ya funcionan los tres colectivos que hacen conexión a un punto neurálgico de la ciudad

Esta semana se puso en marcha el sistema de transporte público de pasajeros a disposición de vecinos y turistas que van a los balnearios habilitados y otros espacios del Paseo Costero de la ciudad de Neuquén. El Subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, aseguró que es un traslado “punto a punto”.

“Ya están funcionando las tres líneas de colectivos que hacen conexión a un punto neurálgico de la ciudad”, expresó el funcionario capitalino sobre los COLE en diálogo con Radio 7.

COLE que va a los balnearios. Fuente (Facebook).

Espinosa señaló que las unidades funcionarán a demanda, porque los vecinos conocen la dinámica de los servicios, “los paran y el colectivo se dispone a parar y llevarlos”.

Ante la consulta por sobre la falta de aire acondicionado en las unidades de COLE el subsecretario de Transporte indicó que están atentos a cualquier situación, “estamos haciendo auditorías a la empresa en donde nosotros mismos probamos que los aires funcionen”.

Mauro Espinosa. Fuente (Municipalidad de Neuquén).

“Se están fiscalizando el 100% de los vehículos”, aseguró Espinosa y agregó: “Tienen que funcionar con aire acondicionado, no tengan duda que estamos fiscalizando”.

La primera línea de colectivos con dos unidades sale de las calles Corrientes y Mitre, baja por avenida hasta Fava y dobla a la Pampa y luego a Aconcagua y Gatica hacia el balneario Sandra Canale.

Las líneas que van a los balnearios en la capital. Fuente (Facebook).

Mientras que el otro servicio es de Novella y Necochea va por todo el oeste hasta el balneario Brun de Duclot y cuenta con una frecuencia aproximada de una hora y media.

Operativo de seguridad en balnearios de la capital

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, destacó las tareas preventivas en Neuquén capital y afirmó que el operativo de seguridad balnearia que se lleva adelante en la ciudad de Neuquén “es un ejemplo para el país”. 

Guardavidas en un balneario. Fuente (Fabook).

“Esperamos a todos los vecinos y a los turistas en un lugar público gratuito y en absolutas condiciones para ser disfrutado”, señaló el funcionario y recomendó que se utilicen las zonas habilitadas que cuentan con comodidades y seguridad.

Más Noticias