jueves, 20 junio, 2024
InicioTecnologíaWhatsApp azul: de qué se trata, cómo activarlo y qué riesgos trae...

WhatsApp azul: de qué se trata, cómo activarlo y qué riesgos trae instalarlo

Una atractiva versión del mensajero de Meta es furor en redes sociales. Sin embargo, no se recomienda descargarla porque no es oficial, pone en riesgo tu privacidad y te pueden suspender la cuenta.

03 de enero 2024, 16:00hs

Todos quieren tenerlo: de qué se trata, cómo activarlo y qué riesgos trae instalar el WhatsApp azul

Todos quieren tenerlo: de qué se trata, cómo activarlo y qué riesgos trae instalar el WhatsApp azul. (Foto: AdobeStock)

Una nueva versión de WhatsApp, el principal servicio de mensajería instantánea del mundo, es furor en redes sociales y todos quieren tenerla. Se trata del nuevo WhatsApp Plus 2024, conocido también como WhatsApp azul.

Esta atractiva aplicación, que incluye funciones que la versión original no tiene, como modificar el color de la app, ver que contacto te bloqueó y programar mensajes, es un APK -Paquete de Aplicación Android- no oficial que remplaza a la popular plataforma de mensajería de la empresa de Mark Zuckerberg.

Leé también: Atención: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares

Qué es y cómo se descarga el WhatsApp azul

WhatsApp Plus es una muy popular versión de la aplicación: pero no es oficial. (Foto: Adobe Stock)

WhatsApp Plus es una muy popular versión de la aplicación: pero no es oficial. (Foto: Adobe Stock)

Este curioso APK no es otra cosa que la versión V60.20 para Android de la popular aplicación de terceros WhatsApp Plus. Como no es una versión edición oficial de la plataforma de Meta, no vas a encontrarlo en las tiendas de aplicaciones como el PlayStore de Google o el AppStore de Apple, sino que vas a tener que recurrir a sitios web para bajarla. Y ahí reside su mayor riesgo.

Los riesgos de Instalar WhatsApp Azul

No todas las páginas web desde donde se lo puede descargar son de confianza. Y no todas garantizan que no haya la posibilidad de bajar algún virus a tu smartphone al hacerlo.

Por otra parte, no es una versión que WhatsApp apruebe, por lo que puede suceder que una vez instalada, tu número se vea bloqueado de forma temporal: Meta penaliza a quienes no utilizan la aplicación oficial y que la hayan conseguido por fuera de las tiendas mencionadas.

La compañía lo advirtió en su blog oficial, argumentando que no permite el uso de un mod creado por un tercero.

“Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’, significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, explicó la empresa.

¿Es seguro utilizar esta versión de WhatsApp?

Depende de dónde lo descargues, el nivel de seguridad puede variar. Aunque algunos sitios afirman que es totalmente seguro, desde TN Tecno no recomendamos su descarga y uso.

Leé también: WhatsApp: 4 simples trucos para ocultarles a tus contactos que les estás escribiendo un mensaje

Por otra parte, WhatsApp azul o WhatsApp Plus, no son aplicaciones maliciosas. Es decir, en principio, no incluyen código oculto que necesariamente vaya a dañar a tu celular.

El principal problema de las versiones modificadas (de allí el término “mod”) es que no se trata de un desarrollo oficial y en tanto está expuesto a vulnerabilidades. Es decir, si instalás WhatsApp Plus, o el Modo Azul, Meta no puede responsabilizarse por los daños posibles. Entonces la empresa, en lugar de simplemente decirte “hacelo tomando los riegos”, dicen “bloquearemos a los que usen estos mods”.

Más Noticias