martes, 18 junio, 2024
InicioSin categoríaUn incendio de grandes dimensiones consumió el depósito de una empresa de...

Un incendio de grandes dimensiones consumió el depósito de una empresa de transporte

Una densa columna de humo negro, producto de un incendio de grandes proporciones se impuso en el despejado cielo del primer día del año del año 2024 en la zona del Bajo de Neuquén. 

Un voraz incendio se desató en el interior de un depósito de grandes dimensiones de la empresa de transporte Oliva Hermanos, situado entre las calles Richieri y Tronado.

El incendio comenzó aproximadamente a las 18 horas y rápidamente se estableció un operativo de las fuerzas de seguridad y Defensa Civil para intentar contener la expansión de las llamas y las explosiones que se escuchaban en el interior del galpón.

Los vecinos que viven sobre la calle Cacique Calvuqueo y lindaban con el paredón de ladrillos del depósito fueron obligados a retirarse. El fuego no pudo expandirse hacia las casas, pero se estableció un cerco perimetral para realizar tareas de enfriamiento desde el patio y el techo de las viviendas. 

Bomberos arrojaron agua desde una grúa. Fuente: (Emiliano Ortiz)

El incendio de grandes dimensiones que se desató en el barrio Confluencia dejó en evidencia que el cuerpo de Bomberos de Neuquén no posee la cantidad de recursos suficientes para contener un siniestro de estas características. A las autobombas y camiones cisternas que poseía la fuerza que depende la policía, debieron sumarse más unidades de Bomberos Voluntarios de otras localidades como Plottier, Centenario, Cipolletti y Fernández Oro. 

La extensa grúa que se utilizó para arrojar agua desde las alturas solo pudo mantener el chorro durante 15 minutos y luego debió aguardar más de 20 minutos a que llegara un nuevo camión cisterna para poder reabastecerse. 

En el interior habían depositados gran material de materiales y encomiendas. Fuente: (Emiliano Ortiz)

Martín Giusti, de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, comentó a minuto Neuquén que no se registraron personas heridas, ni el fuego afectó a las casas lindantes. También detalló que en el interior de los depósitos había todo tipo de materiales, como encomiendas almacenadas del servicio de transporte. 

Denuncia de los vecinos 

Vecinos del barrio denunciaron que desde hace tiempo le solicitaron a la comisión vecinal que la empresa Oliva Hermanos debe trasladarse porque argumentaron que la normativa municipal no permite que existan instalaciones se este tipo como las que se construyen en el Parque Industrial. 

Una de las vecinas comentó que los responsables de la firma presionan a los vecinos que viven Cacique Calvuqueo para que le vendan sus viviendas y así poder expandir los depósitos de la empresa de transporte. Oliva Hermanos emplazó dos predios más en las inmediaciones del barrio. 

Más Noticias